Información Gral

El joven argentino secuestrado en Nigeria dijo que Messi le salvó la vida

Al ingeniero agrónomo lo liberaron a cambio de un rescate que habría pagado por la empresa para la que trabaja. Sólo cuando nombró al futbolista los raptores entendieron que no era estadounidense.

Domingo 28 de Junio de 2015

A Santiago López Menéndez, el joven ingeniero argentino secuestrado en Nigeria, Messi le salvó la vida. Sus captores casi no hablaban inglés, él trataba de explicarles que era argentino, de Sudamérica, pero entendieron que era norteamericano y se pusieron violentos. El insistió al grito de “¡Messi, Messi, Messi!”. Así consiguió que los hombres bajaran el nivel de agresión.
 
Santiago ahora se encuentra en la Embajada de Argentina en Nigeria, en Abuja, la capital del país sudafricano. Se recupera luego de haber estado casi tres días secuestrado.
 
Lo liberaron a cambio de un rescate que habría pagado por la empresa para la que trabaja desde hace un año, Flour Mills.
 
El ingeniero agrónomo de 28 años no la pasó bien en su cautiverio. Le pegaron y lo tuvieron todo el tiempo caminando, casi sin comer. Por eso está muy flaco y debilitado, y se somete a chequeos médicos.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS