INFORMACIÓN GENERAL

El ex Pink Floyd Roger Waters le pidió a la FIFA y la UEFA que expulse a los equipos israelíes

El músico británico pidió el boicot para eliminar el "racismo de los israelíes". La Asociación de Fútbol de Israel le pidió que use su posición como "puente para la paz y la unidad".

Martes 13 de Abril de 2021

Roger Waters, quien fuera bajista y compositor de grandes clásicos de Pink Foyd, volvió a la carga con su pedido de boicot a los equipos de fútbol de Israel. El músico que considera al país como como un Estado opresor y racitsa por su posición ante palestina pidió publicametne a la Fifa y a la Uefa que expulse a los equipos israelíes de sus competencias oficiales.

"FIFA, UEFA, expulsad a los equipos israelíes, decid no al racismo en el fútbol", posteó el músico británico en su cuenta oficial de Twitter, mensaje que despertó la inmediata reacción de la Asociación de Fútbol de Israel que le pidió al rockero que, desde su lugar, utilice el fútbol como “puente para la paz y la unidad”.

"Querido Roger Waters, en lugar de añadir otro ladrillo al muro (haciendo referencia a la mítica canción de Pink Floyd, compuesta por el bajista, 'Another brick in the wall') de odios y boicots, únete a nosotros para convertir el fútbol en un puente de paz y unidad", posteó la entidad que rige los destinos del fútbol en Israel.

Embed

Waters no demoró en responder: “Mi campaña consiste en eliminar los ladrillos del apartheid y el racismo israelíes del bello juego. Acabad con la ocupación y aceptad la plena igualdad de derechos para toda la gente de Tierra Santa, y entonces seréis bienvenidos de nuevo al campo de juego”.

"Poned fin a la ocupación y aceptad igualdad de derechos para la gente de Tierra Santa y y entonces seréis bienvenidos de nuevo al terreno de juego", finalizó el autor de la aclamada obra conceptual "The Wall". Sus palabras desataron una catarata de cometarios en las redes sociales.

La respuesta en las redes sociales

Entre los que le replicaron al músico se contó Yonathan Weiss señaló a Waters, que señaló la falacia de su declaración. “¿Sabes que el capitán del equipo de fútbol de Israel es musulmán? Se llama Bibras Natkho y es un gran y querido jugador de fútbol. En el equipo hay también otros grandes futbolistas musulmanes como Dia Saba, Mohammad Abu Fani, Mu’nas Dabbur y muchos más. A mí no me parece racismo”, tuiteó Weiss.

La Asociación de Fútbol de Israel ante el anterior llamado al anterior llamado al boicot de Waters, hecho después de que viera un video del embajador de Israel en Estados Unidos y Naciones Unidas, Gilad Erdan, en el que se oponía a la renovación de la financiación de la UNRWA, pidió a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y a la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) que prohibieran los equipos israelíes.

pig david star.jpg

“FIFA UEFA. Prohíban a los equipos ISRAELÍES de la competición internacional. Digan NO AL RACISMO EN EL FÚTBOL”, tuiteó Waters, quien fue acusado por grupos judíos en el pasado de hacer uso de tópicos antisemitas, como tener un cerdo inflable gigante con la estrella de David y el signo del dólar en sus conciertos.

Una campaña contra Israel

Waters también publicó en Facebook el sábado haciéndose eco de sus comentarios en Twitter mientras promocionaba su concierto “Live for Gaza”.

“Voy a aprovechar esta oportunidad para pedir a los jugadores de la EPL que se unan a mí en una campaña internacional para persuadir a la FIFA y a la UEFA de que prohíban a la selección nacional de fútbol de Israel y a los clubes de fútbol israelíes la competición internacional hasta que Israel ponga fin a sus políticas racistas de apartheid”, escribió.

“¿Te arrodillas todos los sábados? ¿Y bien? Tienes una gran voz, por favor únete al coro a favor de los derechos humanos. FIFA UEFA PROHIBA LOS EQUIPOS ISRAELÍES”, añadió.

Waters pidió el boicot a los equipos israelíes en marzo, durante un acto retransmitido en directo en el que se culpó a los judíos de antisemitismo y los oradores hicieron comentarios ofensivos sobre el Holocausto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario