Información general

El brownie, el postre que nació por un error y que hoy celebra su día a nivel mundial

Es uno de los platos más exquisitos que se hayan probado. Conocé cuál es su origen

Miércoles 11 de Noviembre de 2020

El error de olvidar un ingrediente cometido por un cocinero estadounidense que preparaba la receta de un bizcocho de chocolate dio origen a uno de los postes más exquisitos: el brownie. Aquel famoso yerro y la aceptación que tuvo a lo largo de todo el mundo provocó que cada 11 de noviembre se celebre su día mundial.

En Boston, la ciudad cuna de la independencia de Estados Unidos, tuvo origen este fantástico postre de chocolate con nueces y de una textura muy particular. Fue en el año 1897 cuando un cocinero estaba trabajando en la elaboración de un bizcocho de chocolate, pero cometió un fallo por ser un tanto olvidadizo, como fue no incluir levadura durante el proceso.

Sin ese elemento, el resultado logrado fue el denominado brownie ("marroncito", por su color). Ante la mirada sorprendida del repostero, la preparación mostraba una crujiente textura y se mostraba muy jugosa. Así, según el portal Información Gastronómica, nació el famoso postre.

Hoy la receta muestra variante, incluso existe el brownie blanco y hay reposteros y cocineros que le siguen agregando levadura a la preparación. Claro que las claves siguen siendo su original sabor y la textura. Algunos suelen agregarle distintos tipos de frutos, como pistachos, avellanas o almendras. También se pueden aprovechar las coberturas de dulce de leche o los glaseados, por ejemplo.

Cómo se prepara un brownie

* El primer paso consiste en poner a baño María o en el microondas un bol con chocolate negro y manteca hasta alcanzar la fundición completa.

*Mezclar ambos elementos, batir los huevos con el azúcar en otro recipiente e integrar todo junto a la primera mezcla.

* Remover bien hasta la máxima fusión posible antes de agregar las nueces peladas y troceadas.

* Vertir luego la masa en un molde preparado con un poco de harina y manteca para evitar que se pegue e introduce en el horno durante media hora a unos 180 grados.

* Sacar del horno, espolvorear azúcar glas por encima y listo. Sólo queda disfrutarlo.

brownie01.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS