Zoom

Durante una audiencia virtual, un abogado activó un filtro y se "convirtió" en gato

"No soy un gato", sentenció el abogado mientras se disculpaba por no saber retirar el efecto. El video fue lo más visto del día en redes sociales.

Miércoles 10 de Febrero de 2021

"Este gatito acaba de hacer un anuncio formal sobre un caso", escribió en su cuenta de Twitter el juez de Texas Roy B. Ferguson al compartir el video de un episodio hilarante. Durante una audiencia vía Zoom, uno de los abogados activó accidentalmente un filtro y de repente se convirtió en un gato de gesto melancólico que se empecinaba en disculparse alegando: "No soy un gato". El video fue lo más visto de las redes sociales en las últimas horas.

El abogado Rod Ponton encendió la cámara de su computadora para sumarse a una videoconferencia con el juez Ferguson y otros participantes, en la que debían tratar un caso de un hombre que intentó salir de Estados Unidos con mercadería de contrabando. Pero cuando apareció la imagen de Ponton en el Zoom no se veía tal como los demás esperaban: era un tierno gatito con cara de triste.

"Me parece que tiene un filtro encendido en su configuración de video...", le señaló casi con vergüenza el juez. El abogado/gato le respondió con una mueca al borde del llanto: "Sí, es un filtro y no sé cómo sacarlo". Otro abogado que participaba de la videoconferencia, Jerry Philips, apenas si pudo contener la risa, mientras H. Gibbs Bauer se acomodaba los lentes para cerciorarse de que la imagen que aparecía en su computadora era real.

Por si era necesario aclararlo, Ponton aseguró: "Estoy acá, en vivo, no soy un gato".

"No soy un gato"

"Es exactamente lo que hubiese dicho un gato en esa situación", fue uno de los miles de comentarios que recibió el video en Twitter, donde fue una explosión instantánea. "Me encanta el movimiento de los ojos", destacó otro tuitero, mientras un tercero remarcó que el juez en un momento dice "«creo que es un filtro», como si dejara abierta la posibilidad de que el abogado efectivamente sea un gato".

Consultado por distintos medios estadounidenses, el abogado aclaró que estaba usando la computadora de su secretaria "y por alguna razón ella tenía ese filtro encendido". Una vez subsanado el error, la audiencia continuó con normalidad.

El juez Ferguson publicó en su cuenta de Twitter un "consejo importante de Zoom: si un niño usó su computadora, antes de unirse a una audiencia virtual verifique las opciones de Zoom de video para asegurarse de que los filtros estén desactivados. Este gatito acaba de hacer un anuncio formal sobre un caso".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS