Docentes porteños de todos los niveles, públicos y privados, confirmaron ayer un paro de 48 horas a partir de mañana por demandas salariales, laborales, y en reclamo de refacciones de edificios escolares porteños. La medida se resolvió a pesar de las advertencias del ministerio de Educación, Esteban Bullrich, sobre la recuperación de días no trabajados.
La medida de fuerza incluye una movilización de los sindicatos docentes porteños mañana a las 11.30 a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, avenida de Mayo y Bolívar.
La nueva huelga fue ratificada por los gremios de docentes de escuelas públicas, privadas y técnicas. El secretario adjunto de la Unión Docentes Argentinos de Capital, Gustavo Frutto, señaló que “la medida se toma ante la insuficiencia del ofrecimiento salarial realizado por las autoridades del gobierno de la Ciudad, y en demanda de la puesta en marcha de las refacciones edilicias y estabilidad laboral de los docentes entre otros reclamos”.
La secretaria general del Sindicato de Educadores de Buenos Aires (Sedeba), Adal Leirós, señaló que “debemos defender la escuela pública con los docentes movilizándonos por nuestros derechos”, y agregó que “el actual estado de situación se debe a la ausencia de inversión en escuelas públicas”.
En tanto, los profesores universitarios de Conadu Histórica, el único de los cuatro principales sindicatos del sector que no firmó el aumento salarial en marzo, anunció un paro de dos días desde el jueves, y confirmó su participación en la marcha por el 34º aniversario de la fatídica Noche de los Lápices.



























