La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe dio media sanción a un proyecto de ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
La iniciativa aprobada anoche fue presentada por el diputado del Frente para la Victoria, Gerardo Rico.
El proyecto establece la creación de programas, campañas y medidas especiales contra las acciones, conductas u omisiones, que basadas en su género, causen muerte, daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico, económico o patrimonial, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica o de cualquier otra manera.
“Es complementaria a su similar nacional, y con su vigencia la provincia puede desarrollar políticas públicas en la materia con mayor precisión, y dejará de ser una expresión de buenos deseos”, sostuvo el diputado.
Rico estimó que “Senadores le dará su sanción, porque ya llevamos tres períodos parlamentarios de espera”.
Por otro lado, luego de varias reformas, un proyecto de software libre que asegura la democratización de usos informáticos que también presentó Rico hace dos años atrás fue aprobado anoche.
La normativa “cubre las necesidades de democratización en los usos informáticos, reducción de la "brecha digital" y control del Estado sobre sus propios programas. Se logró este paso fundamental. La provincia de Santa Fe ha recuperado su autonomía en este sentido”, manifestó el diputado.
“Utilizar Software Libre implica adquirir la licencia de los programas de uso administrativo, para luego poder reproducirlos, modificarlos, en tanto sea necesario para los usuarios, y hacerlos compatibles con otros programas de uso común”, indicó Rico.
“El avance es fundamental, ya que significará para la provincia salir de la dependencia tecnológica con los proveedores privados, cuyos programas no se pueden modificar en función de las necesidades variables de la administración y se suma el costo económico que supone la renovación de las licencias”, aseguró.(Télam)

































