Información Gral

Dime como huele el sudor de tus axilas y te diré cuáles son las ideas políticas que te seducen

Científicos norteamericanos pudieron identificar entre liberales y conservadores siguiendo el olor de una gasa que cada persona se había colocado debajo de la axila.

Miércoles 24 de Septiembre de 2014

El olor axilar está relacionado a la ideología política de las personas, según lo revela un estudio realizado por la Universidad de Brown en Rhode Island, Estados Unidos.

El sentido del olfato es el que permite a las personas identificarse y encontrarse con afines, y en dicho estudio llevado a cabo con 150 personas de entre 18 y 40 años, demostró algo extraordinario: el olor axilar está relacionado a la ideología política.
 
En dicho estudio, los científicos eligieron a 21 personas; 11 liberales y 10 conservadoras.
 
A ambos grupo se les pidió ponerse una gasa debajo de la axila y que no utilizaran ningún perfume o desodorante; que tampoco hicieran deporte, tuvieran actividad sexual o jugaran con animales.
 
Un día después dos participantes le dieron las gasas a los de la universidad y los 129 restantes tuvieron que olerlas. Ellos no podían saber a quién le pertenecía la gasa. Después de olerlas tuvieron que clasificar la atracción que les provocaba cada con un puntaje que iba del uno al cinco.
 
En términos generales, el resultado demostró que siempre atraían más los olores de las personas más afines a la ideología.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario