Información Gral

Diego Maradona pide que detengan a dos empleados de Claudia Villafañe

Diego Maradona solicita a Interpol la captura internacional de Cecilia Ergueta y Franco Giorguitti. Ratificará la denuncia con su ex esposa Claudia Villafañe.

Viernes 16 de Octubre de 2015

El astro futbolístico Diego Maradona, en una nueva arremetida judicial, no sólo ratificará el próximo lunes en la Argentina la denuncia contra Claudia Villafañe, sino que desde los Emiratos Arabes le pedirá a Interpol la detención de dos colaboradores de su ex esposa, Cecilia Ergueta y Franco Giorgiutti.
  La idea de Maradona, por intermedio de sus abogados, es pedir en Dubai la captura internacional de Cecilia Ergueta y de Franco Giorgiutti por sobreprecios en varias operaciones que lo perjudicaron patrimonialmente.
  Ergueta y Giorgiutti eran empleados de Claudia y Diego y la furia del Diez se desató después de comprobar con los recibos que le acercaron, que habría pagado varios miles de dólares más en la fiesta de compromiso que tuvo con Rocío Oliva y en la producción del reality futbolero que hizo en la televisión de Dubai.
  Claro que este pedido es un tiro por elevación nada más y nada menos que contra Claudia ya que ellos respondían a su mando y al día de hoy conserva una gran relación con Ergueta.
  “Por ahora vamos a efectuar los pedidos por Ergueta y Giorgiutti, sólo por ahora hasta que podamos ver bien los detalles de esas operaciones”, le dijo al Diario Popular el abogado de Maradona, Matías Morla.
  Esta maniobra de Diego ya dio resultado contra Rocío Oliva. Mientras muchos pensaron que sería imposible verla presa, el vínculo del Diez con el sheik de Dubai hizo que saliera disparado el pedido a Interpol que terminó con la detención de quien hoy es su pareja en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini”.
  Estos sobreprecios están complicando la vida de los ex colaboradores de Diego y amigos de Claudia. El jueves el abogado Ignacio Franco, empleado del estudio de Morla, tuvo la audiencia de mediación con Giorgiutti y el próximo 27 de octubre sería el turno de Ergueta.
  Esto está en la etapa prejudicial y para no correr riesgos harían la movida en Dubai.
  En cuanto a la situación de Claudia Villafañe el próximo lunes a las 9.30, en las oficinas judiciales de la calle Tucumán, Matías Morla se presentará para ratificar la denuncia por estafa que presentaron hace meses.
  Este era un pedido por parte de Burlando, abogado de Claudia, quien hablaba de mucho ruido mediático y poco judicial. Ahora del lado de Diego hablan de que se acabaron las excusas y llegó el momento de empezar a pensar en otro tipo de defensa.
  La denuncia es por la compra de un departamento en 2002, en Miami. En ese momento Claudia lo adquirió como soltera cuando aún estaba casada con Diego.
  Para Fernando Burlando si hubiese existido un delito, el mismo prescribió, pero Matías Morla asegura lo contrario.
  “Ella pidió el divorcio que sale en 2003, y en 2013 se hace la división de bienes y la señora Villafañe omite presentar los papeles de esa compra y venta. Al haber omitido ese bien le está perjudicando el patrimonio a Diego y es una clara estafa”, dice el abogado.
  Esa causa está en el Juzgado de Instrucción Nº 15 y, según trascendió, se presentarían pruebas contundentes para terminar de probar la estafa. En cuanto a la segunda causa, la de evasión agravada, está en el Juzgado Penal Económico N 9, secretarías 17 y 18, y están investigando la evasión por la venta de ese departamento en 2011 por 1.850.000 dólares.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS