Información Gral

Descubren a 2.400 estudiantes copiando con dispositivos electrónicos

Fue en un examen para obtener una licenciatura en Farmacia en China. Tras el fraude se logró desbaratar a dos bandas especializadas en sistemas de alta tecnología para transmitir datos por radio.

Miércoles 29 de Octubre de 2014

Un examen en China para intentar obtener una licenciatura en Farmacia se convirtió en un escándalo al comprobarse q1ue al menos 2.400 estudiantes de los 25 mil asistentes se habían copiado a través de sofisticados sistemas electrónicos.

El examen se llevó a cabo en siete localidades distintas y en dos de ellas la Policía logró la detención de dos bandas especializadas en sistemas de alta tecnología para transmitir información codificada por radio.

En total 2.440 personas fueron sorprendidas copiando, más de 800 en la misma localidad, a quienes además de habérseles anulado la prueba se les prohibió por lo menos durante dos años presentarse a ningún otro examen de licenciatura.

Además de las detenciones, la Policía logró incautar alrededor de dos mil equipos de transmisión la mayoría auriculares inalámbricos y otros sistemas de recepción sin cables.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario