Información Gral

Cuatro argentinos mueren en un choque en Nueva Zelanda

Eran jóvenes porteños y cordobeses que trabajaban en un centro de esquí de Whakapapa. Chocaron de frente con un camión. La tremenda escena conmocionó a los neozelandeses.

Viernes 13 de Julio de 2012

Cuatro jóvenes turistas argentinos murieron en un accidente de ruta ocurrido en la isla Norte de Nueva Zelanda anteanoche, mientras que un chileno de 26 años que viajaba con ellos está gravemente herido.

La Embajada argentina en Wellington (capital de Nueva Zelanda) informó las identidades de las víctimas: Agustín D'Onofrio (25 años), Germán Cáceres (35), Nicolás Lallana Ursic (27) y Luciano Pucheta (19).

Según informaron desde la sede diplomática, los jóvenes participaban en un intercambio de trabajo. Eran oriundos de Buenos Aires y de Córdoba. Todos trabajaban desde hacía alrededor de un mes en un centro de esquí de Whakapapa, que los homenajeó ayer en su página de Facebook.

"Gracias por haberse sumado a nuestras vidas. Sus amigos, colegas y familia ampliada en Ruapehu ya los extrañan con tristeza", se lee sobre los argentinos fallecidos. Además, el personal del negocio desea la pronta recuperación del sobreviviente trasandino.

El terrible choque se produjo en la carretera estatal Nº 4, entre el parque nacional de Tongariro y Ohakune, cuando un camión maderero que arrastraba un remolque embistió de frente a el auto tipo rural en el que se movían las cinco víctimas.

Al parecer, los jóvenes intentaban sobrepasar a otro vehículo en una cuesta cuando se produjo el impacto. La furgoneta fue arrastrada unos 50 metros y algunos de los cuerpos de las víctimas salieron despedidos. Los jóvenes regresaban a su alojamiento en el Parque Nacional tras jugar un partido de fútbol en Ohakune.

Por otra parte, el único sobreviviente del auto tipo rural, identificado como Benjamín Blake, chileno, tuvo que ser operado. Se encontraba grave en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Hamilton pero anoche sus familiares dijeron que salió del estado crítico.

"Mi hermano evoluciona favorablemente. Está consciente, pude conversar con él y está recibiendo calmantes y tranquilizantes", expresó su hermano, Tomás Blake.

El accidente ocurrió alrededor de las 22 cerca de la localidad de Erua, situada unos 145 kilómetros al norte de Wellington, según confirmó el inspector de policía local Steve Mastrovich.

La escena fue descripta por la policía como si alguien "hubiera soltado una bomba" en el lugar y generó conmoción en la prensa neozelandesa. Colin Fredricksen, propietario de una grúa que colaboró en el rescate de los cuerpos que se encontraban entre los restos metálicos, aseguró que el accidente "es el peor que he visto en este sector en 30 años".

Los cinco jóvenes regresaban a su alojamiento, en el parque nacional de Tongariro (el más antiguo de Nueva Zelanda), tras jugar un partido de fútbol en Ohakune cuando el automóvil Holden Commodore en el que viajaban chocó frontalmente con un camión cuando intentaba sobrepasar en una cuesta a otro vehículo.

El vehículo de los jóvenes fue arrastrado unos 50 metros y algunas de las víctimas salieron disparadas del vehículo, indicó Mastrovich.

La policía investiga las causas el accidente que, según Mastrovich, ocurrió cuando el vehículo de los jóvenes se encontraba en el lado incorrecto de la vía.

Sobrino. La cantante cordobesa Silvia Lallana dijo que Nicolás, uno de los fallecidos, es su subrino. "27 años... un futuro por delante, tuvieron un accidente terrible, estaban por volver en agosto", dijo en declaraciones radiales a Cadena 3 la cantante de tango y folclore, ganadora de Cosquín (1990) y Jesús María (1995). Silvia apuntó que el joven se encontraba viajando por el mundo desde hacía casi un año.

"Mi hermano está volviendo ahora de su luna de miel. Lo vamos a ir a recibir con mis otros hermanos, se enteró ayer apenas llegó a Ezeiza", contó.

Luego de las autopsias, los cuerpos de las víctimas serían repatriados mañana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS