Información Gral

Cristina inauguró la estación de servicios más grande en la autopista a Córdoba

La nueva YPF a la altura de la localidad cordobesa de Leones soluciona la falta de servicios en la traza y beneficiará a los más de 10 mil conductores que transitan por la zona cada día.

Martes 16 de Junio de 2015

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el CEO de YPF, Miguel Galuccio, inauguraron ayer la estación de servicios más grande del país, ubicada en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de la localidad cordobesa de Leones, que demandó una inversión de 300 millones de pesos.

El área de servicios más grande y tecnológica del país está ubicada en el kilómetro 448 de la autopista Rosario-Córdoba, y se convirtió en el único sector de descanso de la traza que beneficiará a los más de 10.400 automovilistas que diariamente transitan esa vía.

Durante un acto en Casa de Gobierno, en el que la mandataria inauguró la estación a través de una videoconferencia, Cristina destacó que la petrolera nacional "se maneja como sociedad privada pero que tiene mayoría estatal" lo que explica que "ninguna petrolera privada haría una inversión de esta naturaleza", que demandó de YPF el aporte de 100 millones de pesos.

El papel de YPF.  "Hay que destacar el papel (de YPF) en todos los campos de exploración, explotación y comercialización de combustibles, en los que sigue siendo líder en la República Argentina", expresó la mandataria durante el acto en el que se realizó la inauguración. Durante la videoconferencia con la presidenta, Galuccio resaltó que gran parte de la nueva obra corrió por cuenta de Vialidad Nacional, organismo que adecuó la traza de la autovía Rosario-Córdoba para albergar a la nueva estación de servicios, lo que le demandó de esa dependencia estatal una inversión de 200 millones de pesos. Galuccio también anticipó que "YPF y Vialidad Nacional continuarán con el acuerdo que permitirá en otras 15 localidades estratégicas de todo el país, repetir este mismo esquema" para la prestación de servicios, lo que calificó como "un ejemplo de que público y privado pueden hacer cosas grandes en la Argentina".

La nueva área de servicios de Leones posee una superficie de 16 mil metros cuadrados, cuenta con estacionamiento para 250 vehículos, Tienda Full con capacidad para más de 170 personas, 24 islas de despacho, y da trabajo a más de 50 empleados menores de 30 años.

El proyecto se destaca por la incorporación de tecnología de vanguardia en materia de abastecimiento de combustible, y se estima que los surtidores para camiones son los más rápidos del mercado, con un 30 por ciento más de rendimiento.

Además, posee seis tanques equipados con un sistema de impulsión con doble contención y sensores, que permiten obtener un mayor control y detección de posibles pérdidas, con una capacidad de almacenamiento que supera los 240 mil litros de combustible. Las obras estuvieron a cargo de YPF, mientras que la infraestructura vial, que incluye viaductos y accesos, fue financiada por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS