Información Gral

Costa atlántica: los turistas de este mes serán más que los de enero de 2007

La costa atlántica recibirá  este mes 5% más de turistas que en enero del año pasado, según  estimaciones de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos  Aires, difundidas hoy.

Martes 15 de Enero de 2008

La Plata.- La costa atlántica recibirá  este mes 5% más de turistas que en enero del año pasado, según  estimaciones de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos  Aires, difundidas hoy.
El titular de ese organismo, Germán Pérez, calificó de  “exitosa” la afluencia de veraneantes a la costa atlántica durante  la primera quincena del año.
“Con el nivel de reservas esperado para la segunda (quincena),  estaremos promediando no menos de un 5 % más de turistas para este  enero, en comparación con el año pasado”, adelantó en un  comunicado.
No obstante, el funcionario consideró que “está cambiando la  manera en que la gente define el momento y los plazos para sus  vacaciones”.
“Ya no hay tanta previsibilidad, porque la estacionalidad se  estira, baja el promedio de días de estadía pero aumenta la  frecuencia de visitas de un mismo turista”, acotó.
Para Pérez, “ahora el movimiento turístico es más dinámico:  vivimos un diciembre con mucha ocupación y tendremos una temporada  más extensa y más equilibrada en la proporción”.
El funcionario sostuvo que “una política turística en serio  busca no aglutinar toda la afluencia en el mismo espacio temporal,  porque eso resiente la calidad de los servicios y el visitante  sufre trastornos innecesarios”.
Según datos de las áreas de Turismo municipales, la presente  quincena muestra un nivel de reservas promedio cercano al 85%, con  picos próximos al lleno total durante los fines de semana.
Mar del Plata espera plazas colmadas en su totalidad para los  hoteles cinco estrellas, un 85% de ocupación en los  establecimientos de categoría intermedia, y cerca de un 75% en la  hotelería más básica.
Las cerca de 123.000 plazas que dispone Pinamar, entre  hotelería y casas de alquiler, estarían reservadas en cerca de un  90%, donde además se incluye a Cariló, Ostende y Valeria del Mar,  y se espera que durante enero pasen por allí medio millón de  turistas.
El municipio de La Costa, con sus 14 localidades a lo largo de  96 kilómetros, recibió el último mes 680 mil visitantes y se  espera que durante esta quincena se ocupe à$ 85% de sus 330.000  plazas disponibles, entre hoteles, campings y propiedades de  alquiler.
Situaciones similares generaron expectativa en Villa Gesell,  Miramar, Necochea y Monte Hermoso, donde las autoridades evaluaban  a la última quincena como “muy auspiciosa” y la que acaba de  comenzar como la confirmación de una “temporada espectacular”,  tanto en clima como en cantidad de veraneantes“.- (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario