Información Gral

Conciliación obligatoria en conflicto de Latam y gremios

A partir del momento en que se dictó la conciliación los trabajadores retomaron sus tareas.

Sábado 07 de Diciembre de 2019

La Secretaría de Trabajo de la Nación dictó ayer a media tarde la conciliación obligatoria en el conflicto de la compañía Latam con los sindicatos UPSA (Unión Personal y Profesional de Empresas Aerocomerciales) y APA (Asociación Personal Aeronáutico) y que provocó la cancelación de 35 vuelos, los que se reanudaron tras la medida oficial.

A partir del momento en que se dictó la conciliación los trabajadores retomaron sus tareas y los vuelos comenzaron a partir, pero la normalización total del servicio demandará hasta algunas horas avanzadas de hoy, con muchos pasajeros en espera para poder viajar.

Latam canceló todos sus vuelos tanto en el Aeroparque Jorge Newbery como en el aeropuerto internacional de Ezeiza entre las 5 y el mediodía de ayer debido al paro sorpresivo que llevaron adelante los trabajadores.

En total resultaron afectados 35 servicios, (23 en Aeroparque y 12 en Ezeiza) con un perjuicio para más de 5.100 pasajeros.

En Aeroparque fueron cancelados vuelos que debían despegar rumbo a Córdoba, Bariloche, Tucumán, Iguazú, Salta, Ushuaia, Neuquén, El Calafate y Mendoza, en tanto que en Ezeiza los vuelos que debían partir hacia Chile, Brasil y Perú.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario