Información Gral

¿Cómo habrá hecho este gato para viajar desde Australia a Irlanda del Norte?

Un pequeño felino fue registrado en 2000 en Sidney, hace diez años apareció vagando en Londres y ahora fue encontrado en Irlanda. Una protectora quiere encontrar a sus dueños.

Jueves 18 de Junio de 2015

¿Cómo hace un gato para viajar desde Australia a Irlanda del Norte? Esa es la pregunta del millón por estos días en una pequeña ciudad irlandesa, ya que un microchip reveló que un gatito callejero nació a algo más de 15 mil kilómetros del patio de Armagh donde fue encontrado hace algunos días.

La historia parecía de lo más simple. El pequeño felino callejero fue llevado a la asociación protectora Cats Protection, donde encontraron que el gatito (ya entonces bautizado Ozzie) portaba un microchip. Lo que reveló el escáner fue sorprendente: el animal estaba registrado en Sidney, Australia. Y tiene 25 años de edad.

Para el asunto de la edad hay una respuesta probable: el microchip indica que Ozzie (que en realidad se llama Tigger) nació en 1989 y que fue registrado en el año 2000. Lo que algunos suponen es que haya habido un error en el año y en realidad el minino haya nacido en 1999, poco antes de ser registrado, como debería ser.

Pero lo que nadie sabe explicar es cómo Ozzie/Tigger viajó bastante más de 15 mil kilómetros, atravesó tierra y mar y apareció en el Reino Unido. Otro dato que aporta el microchip: el gatito fue encontrado por una veterinaria vagando por las calles londinenses en 2004. Entonces hay quien arriesga: el felino viajó en un avión, con su dueño, desde Sidney hasta Londres, y allí se perdió. Pero... ¿cómo hizo para cruzar 100 kilómetros por el mar de Irlanda?

Lo cierto es que Cats Protection tiene intenciones de que los dueños de Ozzie/Tigger recuperen a su mascota y ya iniciaron la campaña correspondiente. Quizás el reencuentro acerque algunas respuestas. O más incertidumbre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS