Información Gral

Comenzó en Laborde una nueva edición del Festival Nacional del Malambo

El 42º Festival Nacional del  Malambo, del que toman parte delegaciones de 23 provincias  argentinas y de Paraguay, Uruguay y Chile, comenzó anoche en la  Plaza Olmos de la localidad cordobesa de Laborde.

Miércoles 07 de Enero de 2009

Córdoba- El 42º Festival Nacional del  Malambo, del que toman parte delegaciones de 23 provincias  argentinas y de Paraguay, Uruguay y Chile, comenzó anoche en la  Plaza Olmos de la localidad cordobesa de Laborde.

La nueva edición del festival quedó inaugurada con el himno  nacional argentino, que interpretó Claudia Pirán y la Canción  Oficial del encuentro de Malambo cantada por su creador Carlos  Yarán.

Según sus organizadores, el festival se extenderá hasta el  domingo venidero en esa población distante a 260 kilómetros al  sudeste de Córdoba.

Los participantes, competirán durante cinco días, en Malambo,  bajo la observación de los jurados Miguel Angel Tapia y Arnaldo  Pérez, campeón nacional del año 1966, cuando se realizó la primera  edición y 1976 respectivamente.

En Música, son jurados, María del Carmen Méndez, Marcelino  Martini y Mauro Ciavattini; en Danzas los profesores Héctor Aricó  y Omar Fiordelmondo y para el rubro de Recitador Gauchesco: Carlos  Bonino. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS