Información Gral

Cinco escenas memorables de películas románticas para el Día de los Enamorados

Miles de historias sobre parejas y amores no correspondidos ha regalado el cine. Con finales felices o tristes, a continuación una selección de algunas que quedaron en el recuerdo. Elegí la tuya.

Domingo 14 de Febrero de 2016

Para disfrutar solos o en pareja, el cine es una fuente inagotable de historias de amor. A continuación una lista —arbitraria, por cierto— de cinco filmes para el Día de los Enamorados que seguramente quedaron en la retina de quienes alguna vez las vieron.

1. Realmente Amor (Love Actually), 2003: Ambientada en una Navidad londinense, esta comedia romántica es una de las mejores de los últimos tiempos. En ella se entrecruzan las historias de amor de los personajes y su éxito se debe, además de su gran guión, a que es una de las pocas películas que reúne a varios de los actores británicos más famosos, como Hugh Grant, Colin Firth, Alan Rickman, Emma Thompson, Laura Linney, Keira Knightley, Rowan Atkinson y Liam Neeson, entre otros. Una de las escenas más recordadas es la del joven que se enamora de la mujer de su mejor amigo, y para Navidad le declara su amor eterno a través de una serie de carteles.
 

 
2. Posdata: Te amo (2007): Una bella y triste historia de amor. Holly Kennedy (Hilary Swank) es joven, hermosa y exitosa, pero ha enviudado hace muy poco, debido a que a su amado esposo y compañero, Gerry (Gerard Butler), contrajo un tumor cerebral. Sabiendo que iba a morir, Gerry dejó una serie de tareas a Holly para luego de su muerte y en el día de su cumpleaños número 30 recibe un pastel con una grabadora, y un mensaje que le pide que salga en lugar de quedarse de luto en su casa. Los mensajes siguen llegando y a pesar de que su familia y amigos piensan que estos no la ayudan, ya que la siguen atando al pasado, la verdad es que no hacen más que ayudarle a salir adelante. La escena: la del "perro salvaje" en las colinas de Irlanda.
 
 

 
3. Cuando Harry conoció a Sally (1989): La bella Sally (Meg Ryan) es la mejor amiga de Harry (Bill Crystal) protagonizan la clásica comedia romántica de amigos que a lo largo del tiempo no pueden lidiar con lo que les pasa. Con un brillante guión de Nora Ephron y grandes actuaciones secundarias (Carrie Fisher y Bruno Kirby). Amés de la escena del orgasmo fingido en el restaurante, la frase más romántica del film es: "Cuando sabés que querés pasar el resto de tu vida con alguien, querés que esa vida empiece lo antes posible".
 
 

 
4. Before Sunrise (Antes del amanecer, 1995): Dirigida por Richard Linklater, cuenta la historia de Jesse (Ethan Hawke), un joven estadounidense que se encuentra viajando por Europa y que por casualidad conoce en un tren a Celine (Julie Delpy), una estudiante francesa. Tendrán sólo unas horas para caminar juntos por las calles de Viena, hasta el amanecer, antes que él deba regresar a Estados Unidos. Nueve años después se estrenó la secuela "Antes del atardecer", con un Jesse y una Celine reencontrándose en París. Y nueve años después, el cine los volvió a juntar para "Antes del anochecer", ambientado en Grecia. En la primera parte —Antes del amanecer— es para destacar el diálogo en el tren en el que Jesse convence a Celine para que se baje con él. Ahí empieza todo.
 

 
5. Notting Hill (1999): No podía faltar Notting Hill. Julia Roberts protagoniza esta película junto al galán inglés Hugh Grant. Ella es una famosísima actriz de Hollywood, Anna Scott, que se encuentra en Londres rodando una de sus últimas películas, cuando por casualidad entra a la librería del recientemente divorciado William Thacker en el barrio de Notting Hill. Cuando se vuelven a cruzar unas horas después, William derrama el jugo sobre la blusa de la actriz y, como todo un caballero, la invitará a su casa para que pueda limpiarse. Este es el comienzo de una hermosa y divertida comedia romántica con una frase inmortal: "No olvides que solo soy una chica delante de un chico pidiéndole que la ame".
 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario