Tecnología

Cinco apps de almacenamiento de archivos alternativas a Google Fotos

OneDrive, Dropbox, Amazon Photo, Dubox y Box son algunas de las opciones diferentes para guardar imágenes y videos en la nube. En esta nota, los detalles

Lunes 07 de Diciembre de 2020

Los teléfonos inteligentes permiten que los usuarios tomen videos y fotos casi sin limites. El problema de siempre es el almacenamiento, ¿dónde guardar este material? La compañía Google alarmó a todos en noviembre cuando lanzó un comunicado advirtiendo que el servicio de Google Fotos ya no sería ilimitado y gratuito para los usuarios a partir del primero de junio del 2021. Para acceder al almacenamiento infinito, quienes utilicen esta aplicación deberán pagar una suscripción y quienes no lo hagan sólo tendrán hasta 15 GB sin costo.

Esto supone un gran problema para muchos usuarios, ya que el servicio es parte de todo el paquete de Google que utilizan los dispositivos Android y sólo unos pocos han pensado en otras opciones antes de que la empresa estadounidense anuncie las novedades, pero siempre hay una solución. Muchos desarrolladores han tenido la iniciativa de crear una aplicación que simule lo que Google Fotos hace, sin embargo es muy difícil lograr algo parecido ya que tiene que funcionar a la perfección para satisfacer al usuario y, sobre todo, no perder los archivos que estos les confían. Pero estos programas alternativos existen.

Aunque no fue fácil, en esta nota se detallan 5 alternativas a la gran nube de almacenamiento.

OneDrive

One drivee.jpg

Es el servicio de almacenamiento de archivos que brinda Microsoft desde el año 2014. Ofrece 5GB para guardar imágenes, videos, documentos y audios, entre otras cosas, y además ofrece planes anuales para agrandar el espacio hasta 6 TB.

Esta aplicación está disponible en celulares sólo para Android, en su versión para computadora puede ser Windows o MAC, u otros dispositivos. Además, integra otras funciones de Microsoft como Word, Excel, Power Point y OneNote y es posible compartir los archivos para que otras personas puedan trabajar sobre ellos.

Dropbox

Dropbox logo.jpg

Esta aplicación, al igual que la anterior, es conocida y tiene más de 1.000 millones de descargas en dispositivos Android. Aunque ofrece sólo 2 GB gratuitos es una gran alternativa a Google Fotos ya que su funcionamiento es similar y sus planes son recomendados por tener opciones para equipos de trabajo, empresas o familiares.

Permite cargar, enviar y compartir archivos de cualquier tipo con todos tus contactos y se sincroniza automáticamente con otros dispositivos en los que tengas abierta tu cuenta.

Amazon Photo

amazon-photo.jpg

Es una aplicación que brinda la compañía de servicios electrónicos Amazon y permite realizar copias de seguridad de los archivos que tengamos en el teléfono móvil o cualquier dispositivo en el que esté descargada. Es gratuito hasta 5 GB de fotos y videos, al alcanzar el límite hay distintos planes.

Una particularidad que tiene este servicio es que quienes son usuarios de Amazon Prime poseen almacenamiento ilimitado de imágenes y 5GB para videos. Está disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

Dubox

Diseño sin título (4).jpg

Más conocido como la nube de Dubox, tiene más de 100.000 descargas, una puntuación que ronda las 5 estrellas y comentarios más que positivos. Con el simple hecho de registrarse, esta aplicación disponible para Android, ya ofrece 1TB de almacenamiento para fotos, videos y documentos de todo tipo.

Dubox permite subir los archivos directamente desde el teléfono, buscarlos por palabras claves y genera una copia de seguridad para no perder nada.

Box

boxx.jpg

Con más de 10 millones de descargas, Box fue la app ganadora del Editor’s Choice Award de PC Magazine, en donde se recopila información de los usuarios sobre distintas herramientas para analizar su funcionamiento.

Tras su descarga, tiene 10 GB gratuitos para almacenar archivos PDF, de microsoft, fotos, videos y muchos más. Disponible para iOS y Android.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS