Información Gral

Cientos de "locos al volante" se lanzan a un original rally

Mauritania no es un problema para el mundo del motor este año, pese a la suspensión del mítico rally Lisboa-Dakar, tal y como demuestran los participantes del Rally Budapest-Bamako, considerado como el “Dakar alternativo”...

Domingo 13 de Enero de 2008

Mauritania no es un problema para el mundo del motor este año, pese a la suspensión del mítico rally Lisboa-Dakar, tal y como demuestran los participantes del Rally Budapest-Bamako, considerado como el “Dakar alternativo” para no profesionales, que ha arrancado ayer desde la plaza del Parlamento de Budapest, en Hungría, y que finalizará en la ciudad de Bamako, en Mali el próximo 27 de este mes.
  La prueba se compone de un trayecto de 7.632 kilómetros, comprendido en 26 etapas, y está conformada por un total de 150 equipos que intentarán completar el recorrido entre las dos ciudades.
  La peculiaridad destaca en que este rally sí que atravesará Mauritania este año, país en el que no se aseguraba la integridad de los participantes del Lisboa-Dakar, tras las amenazas vertidas por la organización terrorista Al Qaeda, motivo por el cual tuvo que ser suspendida la prueba.
  La pasada edición de la Budapest-Bamako fue completada por un total de 250 personas, comprendidas en 105 equipos.
  A diferencia del rally de Dakar, quienes compiten en el Budapest-Bamako son motoristas aficionados que cubren la distancia en vehículos de hace 30 años fabricados , principalmente en los países de Europa oriental.
  El Rally Dakar (anteriormente Rally París-Dakar) es una competición anual disputada durante las primeras semanas de enero, considerada como una de las más duras del mundo. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario