Información Gral

Choque frontal de dos autos deja cinco muertos en una ruta correntina

Según las primeras pericias, el accidente fue causado porque uno de los conductores se cruzó de carril al intentar esquivar a un zorro.

Jueves 09 de Abril de 2015

Cinco personas murieron ayer en un choque frontal entre dos automóviles que se produjo en la ruta nacional 12, en el departamento correntino de Ituzaingó, donde al parecer uno de los conductores perdió el control del vehículo y se cruzó de carril para evitar embestir a un zorro.
  El accidente ocurrió alrededor de las 7.45 a la altura del paraje Paso Tirante, a 30 kilómetros del límite con Misiones, en una zona recta del kilómetro 1.308 de la carretera.
  Fuentes policiales informaron que a raíz del impacto frontal entre un Renault Laguna y un Peugeot 308 murieron en el acto los ocupantes de los dos vehículos.
  El médico Martín Cessino, director de la Red de Traslados de Misiones, confirmó que en el siniestro vial fallecieron Alberto Vázquez, de 79 años, y Silvia Roxana Monzón, de 77, residentes en Posadas, quienes viajaban en el Renault Laguna.
  Asimismo, indicó que también perdieron la vida Julio Bustamante de 64 años, Perla Cardozo de 71 y Darío Bustamante de 71, todos oriundos de Ituzaingó y ocupantes del Peugeot 308.
      Fuentes policiales indicaron que el 308 se habría cruzado de carril luego de esquivar un zorro que salió de imprevisto a la ruta. Ya en la mano opuesta, el Laguna le dio de lleno y lo tiró fuera de la calzada.
     La pareja que iba en el Renault quedó aprisionada dentro del rodado. El cuerpo de Vázquez fue el último en ser retirado, alrededor de las 10.30.
    Los ocupantes del 308 salieron despedidos una vez que el auto salió de la carretera e iba hacia el bañado donde terminó la marcha.
  “La visibilidad era plena, es una zona recta, se presume que alguno perdió el control”, se precisó. Médicos y enfermeros de la Red de Trasladados del ministerio de Salud Pública de Misiones, que prestaron servicios por la cercanía del lugar del accidente con Posadas, dijeron que “tanto los ocupantes del Renault como los del Peugeot fallecieron en el acto. No había otros pasajeros”.
  Asimismo, precisaron que ambos automóviles estaban patentados en la ciudad correntina de Ituzaingó, a 221 kilómetros al este de la capital provincial y a 99 kilómetros de Posadas.
  El choque provocó la interrupción parcial del tránsito sobre la ruta nacional 12, a raíz de que uno de los automóviles quedó destrozado sobre la cinta asfáltica y el otro salió despedido hacia la banquina.
     La zona donde ocurrió el accidente se caracteriza por la existencia de tierras bajas y anegadizas, donde se cultiva arroza; también hay criaderos de porcinos y plantaciones de eucaliptos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario