Información General

¿Cansado de Zoom? Ahora podés sabotear tus propias videollamadas

Existe una herramienta que interrumpe las videollamadas para que el usuario pueda desconectarse. Su creador se considera un artista del "autosabotaje".

Martes 16 de Marzo de 2021

La pandemia del coronavirus Covid-19 estableció una nuevo "normalidad". De la mano llegaron las videollamadas, que en algunos casos se producen en exceso al punto de que pueden generar un cierto rechazo entre quienes deben formar parte de reuniones a diario. La dinámica de esta modalidad requiere una exigencia mayor a la presencial, ya que desaparece toda la comunicación no verbal que puede darse en el cara a cara. Incluso, la Universidad de Stanford ya habla de la "fatiga de zoom". Ante esta situación surgió Zoom Escaper, la curiosa herramienta que permite sabotear tus propias videollamadas

Sam Lavigne es quien desarrolló Zoom Escaper, un widget para la web que permite agregar una variedad de efectos de audio falsos a la videollamada, con el objetivo de generar razones para poder terminar la reunión.

“Zoom Escaper es una herramienta que lo ayuda a escapar de las reuniones de Zoom y otros escenarios de videoconferencia. Le permite autosabotear su transmisión de audio, haciendo que su presencia sea insoportable para los demás”, se menciona en la página oficial.

Se puede elegir entre eco, sonido de mala conexión, ladridos de perros, ruidos de construcción, bebés que lloran, perro y viento. Para usar esta herramienta se necesita habilitar el micrófono haciendo clic en el ícono para tal propósito, en la página web.

Luego hay que descargar un software de audio gratuito llamado VB-Audio que enruta su audio a través del sitio web. Una vez hecho esto se debe cambiar la entrada de audio en Zoom desde el micrófono a VB-Audio. Se explica que esos sonidos molestos no serán oídos por el usuario que utiliza esta herramienta sino simplemente por los usuarios que están del otro lado de la videollamada.

Esta no es la primera ni la única creación de Lavigne para sabotear las videollamadas. También cuenta con una herramienta llamada Zoom Deleter, que, como su nombre lo indica, sirve para borrar la aplicación. En su sitio web se explica que el sistema verifica continuamente la presencia de esta aplicación en la computadora y, si la encuentra, lo elimina de inmediato.

Zoom Escaper Tutorial

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS