Información Gral

Buscan en Holanda a la heredera de la legendaria Mata Hari

La misteriosa bailarina de striptease y espía holandesa Mata Hari vuelve a estar de moda: la ciudad natal de esta legendaria belleza, que fue ejecutada en 1917 en Francia como supuesta espía alemana, busca a la “próxima Mata Hari de Leeuwarden”, informó hoy el diario De Telegraaf.

Viernes 24 de Octubre de 2008

Amsterdam- La misteriosa bailarina de striptease y espía holandesa Mata Hari vuelve a estar de moda: la ciudad natal de esta legendaria belleza, que fue ejecutada en 1917 en Francia como supuesta espía alemana, busca a la “próxima Mata Hari de Leeuwarden”, informó hoy el diario De Telegraaf.

Para ello, numerosas jóvenes acudieron a la capital de la provincia de Frisia para dejarse retratar ataviadas en las poses de la famosa bailarina.

Tras fuertes críticas de los habitantes de la ciudad más bien conservadora, las chicas posaron en el Salón Mata Hari del Museo de Leeuwarden con más ropa de lo inicialmente previsto. Las aspirantes a modelo de entre 13 y 18 años tuvieron que cubrirse más de lo que lo hizo la Mata Hari original en su momento.

Hasta que Leeuwarden reconoció a mediados de los 70 a su hija “impía”, la bailarina de striptease, nacida como Margaretha Zelle, fue ignorada. En el centésimo aniversario del nacimiento de la hija de un fabricante de sombreros, que con sus danzas eróticas alteró a los hombres en París, se le levantó en 1976 un pequeño monumento.

Más adelante, recibió una plaza con su nombre. Y en el museo de su ciudad natal, se instaló una exposición permanente sobre ella. La muestra goza de creciente popularidad entre las jóvenes, como demuestra la concurrencia masiva al concurso, dijo el director Evert Kramer. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario