Información Gral

Buenos Aires: Murió el dirigente peronista Norberto "Beto" Imbelloni

Hombre del peronismo ortodoxo, fue diputado nacional, preso del Plan Conintes y director de Saneamiento. Denunció el caso de Papel Prensa.

Martes 22 de Diciembre de 2015

El dirigente peronista Norberto "Beto" Imbelloni murió en la ciudad de Buenos Aires a los 80 años y fue homenajeado por sus compañeros de militancia.

El fallecimiento del dirigente vinculado a la ortodoxia peronista se produjo el viernes pasado.

A través de una solicitada, el jefe sindical de los municipales porteños, Amadeo Genta, expresó un homenaje al Beto Imbelloni.

Destacó que "fue sindicalista, presidente del Partido Justicialista de su distrito, vicepresidente del congreso del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, diputado nacional, preso del Plan Conintes (Conmoción del orden interno, entre la CÍA y las dictaduras latinoamericanas) y designado por el propio presidente Juan Domingo Perón director general de Saneamiento", que aplicó la ley de abastecimiento.

"Pero hay una gestión poco reconocida sobre un tema del que hoy todos hablan: fue quien siendo diputado impulsó la investigación por la causa de Papel Prensa, hecho este que le costó el ostracismo y los diez años más duros de su vida personal", puntualizó. La empresa Papel Prensa fue apropiada ilegalmente por los diarios Clarín, La Nación y La Razón, durante la dictadura cívico militar.

Genta subrayó que Imbelloni fue "crítico a las privatizaciones y a las renovaciones políticas carentes de sentido y defensor de la doctrina peronista hasta sus últimos días".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario