Información Gral

Bomberos de Chaco amenazan con desnudarse como forma de protesta

El Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barranqueras, una localidad de la provincia de Chaco, está desde hace dos semanas acampando en la rotonda que se ubica entre la ciudad portuaria de Barranqueras y Resistencia y amenazan con quedarse desnudos si el gobierno provincial no les da una respuesta a sus reclamos laborales. 

Martes 29 de Julio de 2008

El Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barranqueras, una localidad de la provincia de Chaco, está desde hace dos semanas acampando en la rotonda que se ubica entre la ciudad portuaria de Barranqueras y Resistencia y amenazan con quedarse desnudos si el gobierno provincial no les da una respuesta a sus pedidos.

Los bomberos exigen los mil litros de combustible y la asistencia social que fija el acuerdo que fue dado de baja por la actual gestión del gobernador Jorge Capitanich. Aseguran que además de no percibir haberes, a muchos les quitaron su Plan Social, según publica el sitio perfil.com.

Los trabajadores habían prometido para el lunes pasado que si no obtenían una respuesta favorable por parte del Ejecutivo provincial se desnudarían como forma de protesta. Pero no lo pudieron llevar a cabo porque fueron intimados por la Justicia por considerarlo delito. Ahora los bomberos aseguran que si todo sigue como hasta ahora lo “van a hacer de cualquier manera”.

El convenio que estaba firmado establecía 400 litros de combustible mensuales y bolsones de mercadería para los integrantes del cuerpo. Este acuerdo tenía vigencia hasta el 5 de marzo, fecha en la que el gobierno de Capitanich dio de baja con el compromiso de mejorarlo, pero hasta el momento no recibieron ningún tipo de respuesta.

La semana pasada los bomberos fueron recibidos por el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Patricio Fiorito, quien les dijo que el Gobierno no les dará más de lo que tienen y prometió que cuando Bomberos de la Policía del Chaco dé de baja sus herramientas, estas serán para su equipamiento.

A pesar de estar hace dos semanas de protesta siguen prestando servicio a la comunidad de barranqueras y Resistencia, sólo con cuatro unidades y una ambulancia fuera de servicio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario