Padres de niños de 7 años que jugaron un partido de baby fútbol en La Matanza protagonizaron una batalla campal cuyas imágenes se convirtieron en virales en las redes sociales.
Padres de niños de 7 años que jugaron un partido de baby fútbol en La Matanza protagonizaron una batalla campal cuyas imágenes se convirtieron en virales en las redes sociales.
En la cancha se enfrentaron los equipos Julio Argentino Roca de La Tablada y Bernardino Rivadavia de Haedo, en un partido correspondiente a las semifinales de la Copa de Campeones de la Liga Argentina de baby fútbol.
Cuando en la noche finalizó el partido de la categoría 2016 se desató una brutal pelea entre padres y familiares de los nenes que quedaron en medio de gritos, piñas y patadas.
Si bien las causas que generaron el conflicto no fueron esclarecidas, hubo diferentes versiones. Algunos testigos hablaron de que todo comenzó cuando un padre golpeó a otro y el hijo de este reaccionó por lo que se desató la pelea.
Otros contaron que la violencia escaló cuando uno de los padres le pegó a dos nenes, mientras que hubo quienes apuntaron a un "mal desempeño" del árbitro que habría exacerbado los ánimos.
Lo cierto es que en diferentes videos publicados en las redes sociales se puede apreciar cómo decenas de personas quedaron involucradas en la pelea, mientras otros grupos discutían en diferentes sectores de la cancha. En las grabaciones, aparecen también varios menores atónitos por la situación vivida.
"Fue un tumulto fuerte", detalló Marcelo, un dirigente del club que cedió la cancha. "Nosotros no tuvimos nada que ver. Terminó el partido y se agarraron a trompadas entre padres", agregó en diálogo con TN.
Si bien dijo que en el Malvinas nunca se produjo una situación de esta magnitud, advirtió que no es la primera vez que se trenzan padres en el fútbol infantil.
"Siempre pasó en el baby, no es de ahora, toda la vida fue así. Con el tema de la pandemia, la gente está un poquito más sacada, más loca. Los padres vienen a descargar acá, adentro de la cancha. Con sus nenes y con los referís también. A veces se desquitan también con ellos y no tienen nada que ver", alertó.
Por Rodolfo Parody
Por Tomás Barrandeguy