El equipo de Aplus salió a las calles de la ciudad de Nueva York para pedirle a los transeúntes que escribieran en un pizarrón algo de lo que verdaderamente se arrepentían.
El equipo de Aplus salió a las calles de la ciudad de Nueva York para pedirle a los transeúntes que escribieran en un pizarrón algo de lo que verdaderamente se arrepentían.
A medida que la pizarra se fue llenando de aportaciones, se dieron cuenta de que todas las respuestas coincidían en algo. "No decir 'te quiero'", "no sacar el máximo partido a las cosas todos los días", "no haber seguido mis inclinaciones artísticas"..."No".
Esta palabra de dos letras que se repetía una y otra vez hablaba de oportunidades no tomadas, de palabras no dichas, de decisiones no tomadas, de sueños nunca perseguidos.
Sorprendemente, la gran mayoría de los convocados aceptaron escribir en el pizarrón y lo curioso es que después de hacerlo volvína para ver qué habían confesado los otros que habían aceptado el reto. En general, lo hicieron por curiosidad, pero también en busca de apoyo.
Al cabo del día, llego la hora de darles un trapo húmero para hacer desaparecer las leyendas de la pizarra. Y la conclusión fue una y solo una: "Cada día es un 'borrón y cuenta nueva'. Haz hoy las coas de las que lamentarías no hacer mañana".
El experimiento social fue considerado un éixto, no solo porque logró unos cuatro millones de visitas en YouTube, sino también porque les enseñó a los investigadores algo nuevo sobre la condición humana.