Información Gral

Alerta por tormentas fuertes en el centro y noreste del país

Un alerta meteorológico por tormentas intensas en el norte de Córdoba, Santiago del Estero, centro y este de Chaco, centro y este de Corrientes, centro y este de Formosa y norte de Santa Fe lanzó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lunes 12 de Enero de 2009

Buenos Aires.- Un alerta meteorológico por tormentas intensas en el norte de Córdoba, Santiago del Estero, centro y este de Chaco, centro y este de Corrientes, centro y este de Formosa y norte de Santa Fe lanzó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el parte del SMN “en el norte de Córdoba, centro y este de Chaco y centro y este de Formosa se desarrollan áreas de tormenta de variada intensidad”.

“Se espera que en las próximas horas dichas tormentas se extiendan hacia el resto del área de cobertura, previéndose algunas localmente intensas con probables ráfagas, abundante precipitación y ocasional caída de granizo”, agrega.

La intensidad de los fenómenos “comenzará a decrecer a partir de la noche de hoy”.

En tanto, “sobre el norte de San Luis, este de Catamarca, este de San Juan, centro y este de La Rioja y Tucumán, si bien todavía pueden registrarse algunas lluvias y tormentas, las mismas no revestirán características severas, por lo tanto se determina el cese de alerta para dichas regiones.

También se determina “el cese de alerta para el sur y centro de San Luis, centro y este de Mendoza, centro de San Juan, sur de Córdoba y oeste de la Pampa”. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario