Información Gral

Al menos diez muertos y 20 heridos por un tiroteo en un colegio de Estados Unidos

El tiroteo se produjo en el colegio universitario de Umpqua, en Roseburg (Oregon), a unos 300 kilómetros al sur de Portland. El sospechoso fue detenido por la policía local.

Jueves 01 de Octubre de 2015

Un tiroteo en un colegio universitario en el estado de Oregon, noroeste de Estados Unidos, dejó hoy un saldo de al menos 10 muertos y 20 heridos, según la prensa estadounidense.

El tiroteo se produjo en el colegio universitario de Umpqua en Roseburg (Oregon), a unos 300 kilómetros al sur de Portland. Allí están inscriptos más de 3.000 alumnos a tiempo completo y 16.000 a tiempo parcial.
El sospechoso fue detenido por la policía. Por el momento se desconocen sus móviles y si ha resultado herido en el tiroteo.

Andrea Zielinski, portavoz de la oficina del sheriff del Condado de Douglas, aseguró a la prensa estadounidense que el incidente finalizó y “no hay más amenaza”.

La página de Facebook del sheriff del Condado de Douglas explicaba que a las 10:39 am (hora local) la policía recibió una llamada informádoles que se había producido un tiroteo en el colegio universitario de Umpqua.

Los heridos fueron trasladados por ambulancia y helicóptero a hospitales cercanos, según el diario local "The Oregonian". También se envió un equipo de psicólogos al campus para atender a los alumnos y familiares.

Los colegios universitarios o colegios comunitarios ofrecen titulaciones universitarias de dos años.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS