Información Gral

Ahorro energético: desde el domingo 19 habrá que adelantar el reloj

A partir de la cero hora del domingo 19 de este mes se deberán adelantar los relojes una hora en todo el territorio nacional, por lo que se aprovechará más la luz solar y se realizará un importante ahorro de energía. La medida se aplicará hasta marzo.

Jueves 09 de Octubre de 2008

A partir de la cero hora del domingo 19 de este mes se deberán adelantar los relojes una hora en todo el territorio nacional, por lo que se aprovechará más la luz solar y se realizará un importante ahorro de energía.

La medida fue aconsejada a la presidente Cristina Kirchner por la Secretaría de Energía, que tras relevar experiencias anteriores, juzgó muy ventajoso desde el punto de vista del sector eléctrico en su conjunto el cambio de huso horario durante el período estival.

La Presidente firmará el decreto unos días antes del 19 de octubre, fecha en que se deberá adelantar la hora.

En años anteriores, el cambio horario no estuvo exento de polémicas. Una larga lista de provincias, encabezadas por Mendoza, San Luis y a las que se sumaron luego Tucumán, Catamarca, San Juan y localidades como Mar del Plata, se opusieron férreamente a la medida, cuestionando su efectividad según informa el diario La Nación.

Para los especialistas, la demanda de energía eléctrica está dividida en tres áreas, que abarcan la electricidad industrial, el alumbrado público y el consumo domiciliario. Precisamente sobre estos dos últimos apunta el decreto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario