La empresa Aerolíneas Argentinas facturó en los dos primeros días de la octava edición del Hot Sale 424 por ciento más en volumen y 422 por ciento más en cantidad de tickets emitidos que el año pasado en el mismo evento de descuentos especiales para compras electrónicas organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace).
"Los números nos dan la pauta de un mercado doméstico que viene en alza desde fines del año pasado. Vamos a tener una excelente temporada de invierno, con una ocupación plena en prácticamente todas las rutas. Y la proyección para la segunda mitad del año nos permite seguir siendo optimistas", dijo el titular de Aerolíneas, Pablo Ceriani, en un comunicado.
Desde la empresa precisaron que los "dos primeros días de campaña se vendieron 32.579 tickets, de los cuales el 93 por ciento corresponde a la red doméstica".
https://twitter.com/ceriani_pablo/status/1532053467312934913
Los destinos más demandados fueron Bariloche, Ushuaia, San Martin de Los Andes, Mendoza, Neuquén e Iguazú.
Respecto de la semana anterior al Hot Sale -que comenzó el lunes pasado- la empresa verificó un incremento del 119 por ciento en cantidad de tickets emitidos y del 132 por ciento en facturación.
Aerolíneas adelantó que seguirán con propuestas dentro del Hot Sale hasta el domingo próximo, al igual que la mayoría de las agencias que participan del evento.
En Travel Services destacaron la cantidad de consultas al call center, respecto de otros eventos de descuentos para compras electrónicas, especialmente para los casos de viajes internacionales.
En Almundo, por su parte, dijeron que registraron un incremento del 15 por ciento respecto a las ventas registradas en el Cybermonday del año pasado, y un 80 por ciento más que en el Hot Sale del 2019, previo a la pandemia.
En esta empresa los destinos nacionales con más ventas fueron Bariloche, Iguazú, Salta, Mendoza y Córdoba; y los internacionales los más demandados fueron Miami, Madrid, Cancún, Rio de Janeiro y Barcelona.
Mientras que en Avantrip, hasta las 15 de este miércoles, las ventas estaban "subiendo y a punto de igualar" las registradas en el Cybermonday del año pasado, dijeron fuentes de la empresa.