..

Granadero Baigorria: firman acuerdos para auditar accidentes en las calles

La prevención de accidentes en la vía pública en esta ciudad será una política de Estado: Ese es el sentido que la administración local pretende darle al convenio que firmó recientemente con la fundación Von Mises para realizar una serie de programas...

Domingo 27 de Enero de 2008

Granadero Baigorria.— La prevención de accidentes en la vía pública en esta ciudad será una política de Estado: Ese es el sentido que la administración local pretende darle al convenio que firmó recientemente con la fundación Von Mises para realizar una serie de programas tendientes a la prevención, el control y la sanción de quienes se desplazan por la localidad en forma irregular.

Otra ciudad. En los últimos años la ciudad se ha visto conectada a la provincia de Entre Ríos por el puente Rosario Victoria, y recientemente la pavimentación de la ruta provincial 34 S, que la une con Ibarlucea, y el acceso a la autopista, han aumentado considerablemente el flujo de vehículos que por los distintos accesos ingresa a la localidad.
  Es por eso que como primera medida la administración que encabeza Alejandro Ramos encargó a la fundación una auditoría del estado de transito en la ciudad, que le permitió tener un panorama concreto, tanto del volumen de automotores, como de los sectores más vulnerables y las infracciones más frecuentes que se cometen a diario, entre los puntos más destacados.
  De la firma del convenio participaron el intendente municipal Alejandro Ramos, junto con la secretaria de gobierno Erica Gonnet, mientras que por la fundación Von Mises, lo hicieron su presidente Alberto Pievi y el director científico Osvaldo Aymo.
  Precisamente fue Aymo quien dio precisiones acerca de las actividades futuras en el marco del convenio y sostuvo: “El actual intendente municipal ha tomado un problema tan grave y complejo que tiene nuestro país como son los accidentes de transito, como una verdadera política de estado”, aclaró.

Trabajo de campo. “Lo primero es estudiar cual es la realidad hoy de Baigorria en este aspecto y coordinar variables como son la planificación urbana, la educación, la concientización, junto con una política firme de control y sanción”. dijo Aymo.
    El convenio liga a las dos instituciones por un año, con una cláusula de renovación automática salvo voluntad expresa de algunas de las partes. Al momento de la firma el intendente Ramos remarcó: “Más que todo esto es para trabajar en la prevención de accidentes, a esta ciudad la atraviesa una ruta nacional muy importante como la 11, y la corta una ruta provincial como la 34 S, lo que hace que hoy Baigorria no se encuentre en ideales condiciones de soportar un tránsito como el que está teniendo”.

Mediano plazo. El intendente destacó que “hemos buscado a gente que hace mucho viene trabajando en esto, para que nos ayude a dar una respuesta concreta a futuro, los logros de esta iniciativa lo vamos a empezar a ver dentro de un tiempo”.
  La primera etapa de las actividades van a apuntar a una fuerte campaña de educación y concientización vial, como así también de la necesidad de los controles y la penalización, además de una recapacitación del personal municipal, como así también poner mayor énfasis en los exámenes de quienes obtiene por primera vez la licencia de conducir o de quienes al momento de renovarlo hayan sido responsables de algún accidente de tránsito”.
  La fundación Von Mises se fundó en el año 1998, abocada a temas como la prevención de accidentes.  
 Este programa, cuenta con una serie de actividades como son un instructivo para escuelas, un convenio marco de cooperación con la Universidad Tecnológica Nacional ,UTN, y otro similar de cooperación y actividades con el Instituto de Seguridad Pública ISEP. Además ha presentado programa en localidades como San Genaro, Las Parejas, Las Rosas entre otras , entre otras localidades del país .l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario