Los pugilistas funenses Tamara Avila, de 31 años, y Maximiliano Basualdo, de 26, participarán en el Campeonato Mundial de Kick Boxing España 2024, que se desarrollará en la ciudad de Alicante entre el 18 y el 22 de noviembre próximo, informó su entrenador, Alan Muratorio, a La Capital.
El funense Muratorio, campeón mundial en 2018 y panamericano en 2017, dirige el Dojo situado en nuestra ciudad, donde realizan prácticas de muay thai para varones y mujeres, tanto adultos como niños, y boxeo para varones y mujeres.
Consultada sobre el significado del Mundial en su carrera, Tamara Avila respondió que “para mi ir al Mundial significa que todo el esfuerzo que hice, todo el trabajo y todo el entrenamiento dieron su fruto”.
En este sentido, la deportista funense abundó que “tener el placer y el orgullo de representar a nuestra Argentina me llena el alma, el hecho de poder estar acá hoy en dia me deja bien en claro que todo lo que nos pase en el camino, así estemos en la situacion que nos toque, de ninguna manera hay que abandonar”.
La pugilista comparó su carrera con su condición de madre y de mujer: “Así como voy por mis sueños, siento que mis hijos el día de mañana van a ir por los suyos y van a llegar a cumplirlos. Personalmente como mujer me costó mucho estar acá hoy, pero sigo insistiendo nada porque ni nadie es más grande que nuestro sueños, y yo voy a llegar adonde me propuse desde que empecé a pelear”.
Tamara Avila y Alan Muratorio.jpg
“Quiero el oro para ellos”
Por su parte, Maximiliano Basualdo, expresó a este medio en un alto de la dura jornada de entrenamiento: “Para mí el Mundial significa un paso más en mi progreso como deportista, una muestra de mi potencial conmigo mismo. Pienso que cada propósito en la vida tiene un momento y este es el mío”.
A su vez, el entrenador de ambos pugilistas, Alan Muratorio, expresó a este diario que “este Mundial es muy especial para mi, ya que lo voy a vivir a través de mis alumnos, que son mis primeros alumnos clasificados a un Mundial”. Con respecto a sus pupilos Tamara Avila y Maximiliano Basualdo, Muratorio confió: “Estoy muy orgulloso de ellos, y el objetivo principal es llegar al podio en nuestra disciplina, para eso nos entrenamos y quiero coronar esta etapa con una medalla de oro en el Mundial para cada uno de ellos”.