Franco Colapinto quedó afuera del Gran Premio de San Pablo en la vuelta número 32. El argentino logró una buena largada, adelantándose cuatro posiciones, y da las primeras vueltas en una pista muy mojada. Sin embargo, no fue suficiente.
Franco Colapinto disputó su sexto Gran Premio y golpeó su Williams bajo una intensa lluvia. Fue el primer circuito que el argentino no pudo terminar.
Franco Colapinto quedó afuera del Gran Premio de San Pablo en la vuelta número 32. El argentino logró una buena largada, adelantándose cuatro posiciones, y da las primeras vueltas en una pista muy mojada. Sin embargo, no fue suficiente.
Después de una qualy sumamente accidentada, en la que los dos Williams sufrieron accidentes, el argentino fue el único que corría y soñaba con remontar varias posiciones con el objetivo de llegar a los puntos. Su compañero Alex Albon no pudo largar tras destrozar su monoplaza en la Q3.
En horas de la mañana el mismo piloto argentino le confirmó a Ovación del diario La Capital que corría. Tras varias idas y vueltas, en las que la escudería trabajó solo en el auto del oriundo de Pilar, ratificaron que será parte del Gran Premio de San Pablo.
"VUELTA 2/70 Un comienzo brillante de Franco que salta cuatro lugares hasta la P12. VAMOS", publicó la cuenta oficial de Williams en el inicio de la carrera.
El argentino tuvo un pequeño roce con el piloto de Haas, que fue investigado por los directores de carrera de la Fórmula 1, y finalmente Bearman fue penalizado con diez segundos.
En la vuelta 12 un despiste de Hamilton fue aprovechado por Colapinto. El piloto de Mercedes tuvo una pequeña desconcentración que utilizó el argentino para pasarlo.
En la vuelta 24 el piloto de Williams se salió de la pista y fue superado por Bearman y Hamilton. Perdió dos posiciones y ahora está 14.
Tras frenar en los pits en la vuelta 27 para renovar sus neumáticos intermedios, Colapinto quedó en 16ª posición.
En la vuelta 32, ya ya con safet car porque la lluvia arreciaba, Williams llamó a Colapinto a boxes y cuando todo hacía suponer que pondrían gomas de lluvia extrema, volvió con intermedias.
La pista estaba inundada y el argentino buscaba recortar los segundos con quienes lo precedían para tener una mejor oportunidad cuando se relanzara, pero perdió apenas el control del Williams, hizo un trompo en la trepada de la recta principal y golpeó fuerte.
Por supuesto, abandonó y la carrera se paró como debía haberse hecho antes ya que era imposible circular. Y menos con gomas intermedias.