La Región

Evalúan medidas para brindar seguridad a taxistas en Santa Fe

La idea del ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro de lanzar desde Santa Fe un prototipo de automóvil adaptado para brindar seguridad a taxistas comenzó a tomar forma.

Miércoles 20 de Diciembre de 2017

La idea del ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro de lanzar desde Santa Fe un prototipo de automóvil adaptado para brindar seguridad a taxistas comenzó a tomar forma durante una reunión que el funcionario provincial mantuvo en la capital santafesina con representantes de la patronal y de los conductores de taxis locales.

Según consignó Pullaro al término del cónclave, la implementación de un "auto seguro" se basaría en el "prototipo de patrullero inteligente" aplicado en la provincia, a la vez que adelantó que la intención es extender la iniciativa a todo el país, para lo cual el mes próximo se elevará la iniciativa a los gremios de taxis y remises a nivel nacional. La semana entrante se realizará otra reunión similar con las entidades que nuclean a los taxistas de la ciudad de Rosario.

La ciudad de Santa Fe todavía se encuentra conmovida por el alevoso asesinato del taxista Fernando Rodríguez, la semana que pasó, y en ese marco autoridades de la cartera de Seguridad provincial, del municipio santafesino y directivos de los sindicatos de patrones y conductores de taxis volvieron a encontrarse para evaluar una serie de medidas que tiendan a brindar seguridad al sector, especialmente en los horarios nocturnos.

Además del promocionado prototipo de "auto seguro", también se evaluaron otras medidas entre las que se destaca un sistema de cobro electrónico ágil, con el fin de evitar el uso de efectivo que torna más vulnerables a los robos a los conductores de vehículos de alquiler.

También se barajan medidas más efectivas en el plano judicial y policial, como la unificación en una fiscalía única para todos los hechos delictivos de los que sean víctimas los taxistas y la intensificación de los controles callejeros.

Al brindar detalles del prototipo de taxi proyectado, Pullaro consignó que se asemejará a los patrulleros inteligentes que "fue un diseño que llevó adelante la provincia y luego fue ejecutado por las automotrices, a través del cual próximamente se va a tener los primeros 400 móviles". La idea, remarcó el titular de Seguridad, consiste en trasladar la producción a los 120 mil taxis que funcionan en el país.

Respecto de los chequeos policiales especificó: "Vamos a controlar a los pasajeros a través del sistema Cóndor para detectar si tiene antecedentes". Al mismo tiempo el funcionario remarcó que "es importante que el taxista radique la denuncia policial, para lo cual vamos a confeccionar un volante para ser repartido a todos los taxistas, de modo que sepan dónde deben hacer la denuncia".

Finalmente el presidente de la Asociación de Taximetristas Unidos de Santa Fe Francisco Aiello informó que "la Municipalidad se comprometió a desarrollar un sistema de cobro más ágil" con el fin de evitar los reiterados atracos por el uso de efectivo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario