Escenario

Músicos de Santa Fe y de Estados Unidos, unidos por el jazz

El reconocido trombonista estadounidense John Fedchock se presentará hoy, a las 22, en el bar El Cairo (Sarmiento y Santa Fe).

Lunes 13 de Agosto de 2018

El reconocido trombonista estadounidense John Fedchock se presentará hoy, a las 22, en el bar El Cairo (Sarmiento y Santa Fe). El músico estará acompañado junto a una banda integrada por Francisco Lo Vuolo en piano, Cristian Bortoli, en contrabajo, y Hugo García en batería.

Fedchock fue nominado en varias ocasiones al Grammy por sus discos como solista de jazz e integró la big band de Woody Herman como trombonista y arreglador. En su dilatada trayectoria ha tocado en innumerables festivales de jazz por todo el mundo y participó recientemente como profesor en el festival Trombonanza realizado en Rosario.

La carrera de John Fedchock en el jazz abarca más de tres décadas. Desde su aparición en la escena en 1980, se estableció como un solista de primera clase, líder de bandas y arreglista.

Radicado en Nueva York, formó la John Fedchock New York Big Band con la que editó cinco álbumes que fueron elogiados por la crítica y el público. El éxito inicial de la banda dio como resultado que el nombre de Fedchock apareciera en la encuesta de lectores de Downbeat bajo las categorías de Trombone, Arranger y Big Band, simultáneamente durante varios años consecutivos.

Fedchock realizó giras con T.S. Monk, Gerry Mulligan Concert Jazz Band, Louie Bellson Big Band, Bob Belden Ensemble, Manhattan Jazz Orchestra, Jon Faddis Jazz Orchestra y Carnegie Hall Jazz Band.

Nacido en Cleveland, Ohio, Fedchock se graduó de la Universidad Estatal de Ohio con títulos en Educación Musical y Estudios de Jazz. También posee una Maestría en Estudios de Jazz y Medios Contemporáneos de la prestigiosa Eastman School of Music en Rochester, Nueva York. Continuamente dicta Máster Clases y lleva a cabo seminarios y talleres en colegios y universidades de Estados Unidos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario