Escenario

Murió el DJ sueco Avicii

El productor sueco de 28 años fue encontrado sin vida en Mascate, la capital de Omán. Aún se desconocen los motivos de su sorpresivo deceso.

Sábado 21 de Abril de 2018

El DJ y productor sueco Avicii ("Wake Me Up") murió ayer a los 28 años en Mascate, la capital de Omán. El famoso DJ, nacido como Tim Bergling, fue encontrado muerto, sin que por ahora se sepa más acerca de las circunstancias de su deceso. "Su familia está destruida, y le pedimos a todos respetar su necesidad de mantener esto en la esfera privada", señaló su portavoz.

    Avicii era considerado uno de los mezcladores más exitosos de la música electro. Trabajó junto a músicos como Chris Martin (Coldplay), Wyclef Jean, Jon Bon Jovi, Robbie Williams y Madonna. La revista británica "DJ Magazine" lo distinguió en 2012 y 2013 como el tercer mejor discjockey. En 2017 aún estaba en el puesto 28 de los 100 mejores.

   Nacido en Estocolmo el 8 de septiembre de 1989, Bergling comenzó a trabajar como DJ desde adolescente. Su primer single fue lanzado en 2007, al que siguieron muchos más.Su primer éxito internacional fue en 2011 con "Levels". Tanto este tema como "Sunshine" recibieron nominaciones a los premios Grammy en la categoría de mejor canción dance. Cosechó muchos otros premios, incluyendo un MTV Europe Music Award.

   El músico logró gran éxito en 2013 con "Wake Me Up", incluido en su álbum debut, con la voz de Aloe Blacc, y que se convirtió en un hit del verano europeo. El DJ se había retirado de las actuaciones en vivo en 2016 aduciendo problemas de salud. Había tenido pancreatitis aguda debido en parte a problemas de alcoholismo severo. En 2014 le habían extirpado el apéndice y la vesícula biliar.

   "Tengo grandes intereses por distintas cosas, pero poco tiempo para hacerlas", dijo al retirarse de los escenarios. Sin embargo, siguió activo en el mundo de la música.

   "Ha sido un viaje alocado, comencé a producir cuando tenía 16 años. Comencé a salir de gira cuando tenía 18. Desde ese entonces fue un salto de 100 por ciento", dijo Avicii a la revista Billboard en 2016. "Fue el mejor momento de mi vida, pero tuvo un precio, mucho estrés y ansiedad para mí". El año pasado publicó un mensaje en su sitio de internet en el que prometía que seguiría activo: "El próximo paso se tratará de mi amor por crear música para ustedes. Es el comienzo de algo nuevo". Hace pocos días había escrito en Facebook que se sentía muy honrado de estar nominado a los Billboard Music Awards 2018, donde competía en la categoría de mejor álbum electrónico por "AVICI (01)" junto a otros artistas como el DJ Calvin Harris, y decía que no había que perderse la premiación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario