Escenario

Murió Charlie Watts, célebre baterista de los Rolling Stones

Tenía 80 años y había sido sometido una cirugía por unos problemas de salud de los cuales no habían trascendido detalles

Martes 24 de Agosto de 2021

El célebre baterista de la banda Rolling Stones, Charlie Watts, falleció este martes a los 80 años a raíz de problemas de salud, según trascendió desde su entorno y fue publicado por medios británicos.

Watts había sido sometido a una cirugía de la cual no trascendieron demasiados detalles, aunque a principios de mes su estado de salud era bueno.

“Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts", confirnó su representante Bernard Doherty con sumo dolor para agregar que el músico "falleció pacíficamente en un hospital de Londres hoy, rodeado de su familia".

De todos modos, la legendaria banda liderada por Mick Jagger había comunicado que Watts no podía acompañar a los integrantes del grupo en la gira que debía comenzar en septiembre.

Embed

El baterista debía tomarse un descanso para recuperarse de un reciente "procedimiento médico" cuyos detalles no trascendieron de manera pública, sostuvieron desde su entorno.

"Después de toda la angustia causada por los retrasos de la gira debido al COVID-19, realmente no quiero que muchos de los fanáticos de los Stones en los Estados Unidos que han estado guardando las entradas tengan otro aplazamiento o cancelación. Por lo tanto, le he pedido a mi gran amigo Steve Jordan que me sustituya", había indicado Watts mediante un comunicado.

Quién era Charlie Watts

charlie watts 06.jpg

Watts era junto a Mick Jagger y Keith Richards uno de los fundadores de la legendaria banda. Ingresó en enero de 1963 y se mantuvo hasta sus últimos días.

Sin embargo, muy pocos saben que Charlie era un gran baterista de jazz y esas sutilezas a veces se dejaban apreciar pese a hacer culto al rock con los Rolling. Es por eso que también tuvo su propio grupo, Charlie Watts Quintet, apareciendo en el Ronnie Scott's Jazz Club de Londres.

Comenzó a tocar la batería en los clubes rhythm and blues de Londres, donde conoció a Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards. Se unió a su incipiente grupo, The Rolling Stones, en el cual se encargaba de diseñar las tapas de los discos y escenarios de gira ya que era artista gráfico.

charlie watts 02.jpg

En 2006, fue elegido como miembro en el Salón de la Fama de la revista Modern Drummer; en el mismo año, Vanity Fair lo incluyó en el Salón de la Fama internacional de los mejores vestidos.

Según el reconocido crítico musical Robert Christgau, Watts es "el mejor baterista de rock". En 2016, ocupó el puesto 12 en la lista de los "100 mejores bateristas de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario