Escenario

Mirar películas en Netflix o YouTube es perjudicial para el clima

Para la Comisión Europea, el uso intensivo de energía atenta contra el medio ambiente.

Domingo 15 de Diciembre de 2019

La vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Competencia, la danesa Margrethe Vestager, advirtió que el gasto en electricidad de internet tiene consecuencias climáticas y ambientales que no se tienen en cuenta. Vestager puso como ejemplo la gran demanda mundial que tienen las películas de plataformas que ofrecen streaming.

"Ver películas en streaming es intensivo en energía. Tengan en cuenta los servidores que requieren y el aire acondicionado empleado", afirmó en una entrevista con el diario alemán Funke.

Esto supone un reto enorme para la Unión Europea y su intención de ser neutral en emisiones de CO2 para 2050, según remarcó. "Tendremos que desarrollar tecnologías con el New Green Deal para minimizar el consumo de energía y mejorar la eficiencia energética", dijo. Así, para Vestager, la lucha contra el cambio climático no se puede ganar sin soluciones digitales.

Vestager aseguró que el año pasado estas plataformas utilizaron la misma cantidad de energía que todos los hogares de Alemania, Italia y Polonia juntos.

Plataformas como Netflix y YouTube y servicios de videoconferencia como Skype utilizan unos 200.000 millones de kilowatios al año, según cifras de la eléctrica alemana Eon.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario