ESCENARIO

Ahora sostienen que la modelo Ivana Nadal podría haber sido captada por una secta

"Creen que son los elegidos y en el karma", deslizó Pablo Salum, el principal impulsor de la ley antisectas, al analizar los videos que sube últimamente la modelo.

Jueves 03 de Septiembre de 2020

Ivana Nadal dejó de compartir contenido fit en sus redes sociales para hablar únicamente de temas relacionados con el cosmos y la energía. Sin embargo, generó polémica al lanzar más de una declaración. Por ejemplo, al comparar el insulto de un hater con una violación. Más allá de las críticas, ella dice sostiene que es un "ser de luz".

En este contexto, Pablo Salum, el principal impulsor de la ley antisectas, charló con "Hay que ver" (El Nueve) y explicó por qué cree que Ivana podría haber sido captada por una secta. “Lo que vemos habitualmente cuando hay una captación es un cambio en el discurso y la adopción de un doctrina o filosofía que puede atentar contra la salud y los derechos de terceros. Muchas veces se piensa que estar en una secta es estar captados dentro de una comunidad, como en una película, con sacrificios humanos y hay chicos abusados sexualmente. Pero no es así, se mezcla todo", expresó al referirse a los clips de la modelo Ivana Nadal.

Embed

En la misma línea, detalló cómo es el accionar de una secta: "Estas doctrinas se meten con la sanidad. Las organizaciones coercitivas, mal llamadas sectas, no son lo que eran antes porque se fue conociendo mucho a nivel mundial. Se fueron fusionando y tratan de imponer su doctrina a través de prácticas y pseudociencias que las hacen pasar por prácticas científicas cuando no lo son”.

"Hay muchos que son antivacunas, anticiencia. Creen que son elegidos, creen en el tema del karma, y que todo es un premio y castigo. Creen también en el desapego, en que cuanto más des, más vas a recibir”, contó. Cabe recordar que hace algunos días Ivana Nadal se mostró en desacuerdo con las vacunas. Según ella, confía más en su "sistema inmunológico".

>>Leer más: Ivana Nadal quiso ser consejera espiritual y sólo sumó rechazos

Finalmente, Salum comparó el discurso de la modelo con el de Claudio María Domínguez y habló de las sectas "new age" (nueva era). ¿Cómo funcionan? No te captan al ciento por ciento, pero si influyen en tus acciones.

La modelo se practicó una reducción de bustos

Ivana Nadal se sometió a una cirugía de reducción de busto. La modelo había anunciado que se iba a realizar esta intervención por motivos estéticos y de salud que la habían llevado a tomar la decisión de pasar por el quirófano. Y una vez concluida la cirugía, compartió su experiencia a través de sus redes sociales.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Lissssta♀️ @dermoesteticadk

Una publicación compartida de Ivana Nadal (@ivinadal) el

“¿Cómo están chicos? Acá estoy recuperándome, todavía estoy medio dormida, pero quería que sepan que salió todo bien y que estoy feliz. Ya les iré contando mi recuperación. Gracias por tanta cantidad de mensajes, por tanto amor, por tanto apoyo. Salió todo bárbaro”, anunció la modelo en un video que grabó desde la clínica y compartió en sus historias de Instagram.

>>Leer más: Ivana Nadal continúa haciendo análisis polémicos que incendian las redes

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS