El municipio explicó que el Parque de la Arenera no se terminó por "dificultades con la empresa"

El titular de la Secretaría de Planeamiento municipal, Pablo Abalos, aseguró que con la empresa constructora se avanzó "en las condiciones mínimas de seguridad para la gente".

Martes 22 de Agosto de 2017

El secretario de Planeamiento municipal, Pablo Abalos, se refirió al proyecto para construir el parque de la Arenera, de avenida de la Costa y Francia. Según publicó ayer La Capital, la iniciativa contemplaba un paseo verde ribereño con pasarelas continuas a la barranca, ramblas y plazas, pero se redujo a un simple asfaltado de la vereda y apenas un recambio de las barandas.


"Claramente la obra no está terminada. Hemos tenido dificultades con la empresa que ha trabajado sobre todo con el perfilado de la barranca. Y lo que se ha intentado con la empresa, para que cumpla con los plazos que efectivamente están vencidos, es para avanzar en lo posible para habilitar parte del proyecto", señaló el funcionario.

arenera00.jpg
arenera02.jpg
En contacto con Procopio 830 de La Ocho, admitió que solo se ha podido avanzar "en condiciones de seguridad para la gente, la colocación de las barandas, el alumbrado público y algunos senderos que son parte del proyecto definitivo".

"El parque no está terminado, solo algunas condiciones mínimas que le pedimos (a la empresa constructora) de seguridad para que la gente pueda transitar y condiciones de seguridad en la barranca", señaló Abalos.

Abalos señaló además que la empresa contructora pidió iniciar la segunda torre del proyecto, pero que fue condicionado a que termine al menos el primer nivel de obras "para que podamos darle mínimas condiciones de seguridad a la gente, para que puedan circular con las barandas correspondientes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario