El Mundo

Putin hizo "bajar" al único candidato opositor

El líder opositor ruso Mijail Kasyanov no podrá participar en las elecciones presidenciales debido a presuntas falsificaciones halladas entre los dos millones de firmas que presentó en apoyo a su candidatura.

Lunes 28 de Enero de 2008

Moscú. — El líder opositor ruso Mijail Kasyanov no podrá participar en las elecciones presidenciales debido a presuntas falsificaciones halladas entre los dos millones de firmas que presentó en apoyo a su candidatura. La campaña rusa se queda así sin candidatos opositores y con el camino despejado para el postulante del presidente Vladimir Putin.
  Kasyanov, ex jefe de gobierno, sostuvo que su exclusión de los comicios del 2 de marzo es una “decisión personal del presidente Putin”. A diferencia de los otros cuatro candidatos, Kasyanov era el único que mantenía un abierto enfrentamiento con el Kremlin. La oposición esperaba una medida semejante. “Los votantes con sentido democrático ya no tienen ningún candidato en las elecciones”, dijo el activista por los derechos humanos Lev Ponomaryov.
  Kasyanov, ignorado sistemáticamente por los medios de comunicación masivos, dominados con puño de hierro por Putin, obtenía en las encuestas una intención de voto de entre uno y dos por ciento. Dmitri Medvedev, candidato de Putin y amplio favorito para sucederlo, se alzaría con un plebiscitario 80%

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario