El Mundo

Podrían trasladar el cuerpo de Juan Pablo II a la Basílica de San Pedro

Es muy probable que los restos mortales del papa Juan Pablo II sean trasladados a la Basílica de San Pedro, según informaron hoy vaticanistas a los medios italianos.

Miércoles 09 de Abril de 2008

Roma- Es muy probable que los restos mortales del papa Juan Pablo II sean trasladados a la Basílica de San Pedro, según informaron hoy vaticanistas a los medios italianos.

Un grupo dentro de la Santa Sede está a favor del traslado, pero éste no se producirá antes de la beatificación del Pontífice, fallecido en abril de 2005.

Con ello, el Vaticano quiere hacer más fácil a los creyentes visitar la tumba, según dijo al diario alemán “Süddeutsche Zeitung” Stanislaw Dziwisz, cardinal de Cracovia y ex secretario personal de Karol Wojtyla.

Hasta ahora, Juan Pablo II descansa bajo una lápida de mármol blanco en las Grutas Vaticanas, bajo la basílica. De acuerdo con los planes, en el futuro el cuerpo podría estar o bien cubierto por un monumento de piedra o en un sarcófago de cristal.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, declaró hace poco que por el momento no existe una comisión oficial ni una decisión definitiva sobre el traslado. “No se tomarán decisiones antes de su beatificación”, aseguró. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario