El Mundo

Maduro ya es candidato presidencial del chavismo

Sábado 03 de Febrero de 2018

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue proclamado candidato del chavismo para buscar la reelección, pese a su muy baja popularidad, en las elecciones presidenciales adelantadas por el oficialismo para antes del 30 de abril. La debilidad de la oposición, perseguida y diezmada por el aparato represivo chavista, se acentuó con el adelantamiento de las presidenciales de diciembre a abril próximo.

Vestido con camisa roja, Maduro recibió el estandarte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en medio de la ovación de 500 delegados de esa agrupación. "Vamos a una gran victoria", expresó el mandatario ante el congreso del PSUV, transmitido por la televisión oficia. Su proclamaciónfue propuesta por el poderoso vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

Maduro, ex chofer de autobús, enfrenta una impopularidad del 70 por ciento, según la encuestadora Delphos. Los venezolanos lo culpan a él y a su régimen de la hiperinflación que sufre el país, y que este año superará el 13.000 por ciento, según el FMI. Esta debacle de la moneda a su vez provoca una grave escasez de alimentos y medicinas que ya se deben considerar una crisis humanitaria, con la fuga masiva de la población hacia los países vecinos.

Pero Maduro, cuyo mandato de seis años vence en enero de 2019, tiene un absoluto control del país, con excepción del Parlamento, de mayoría opositora, al que ha anulado por completo mediante medidas ilícitas pero validadas por el Tribunal Supremo y la Asamblea Constituyente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario