El Mundo

Las Farc asesinaron a infiltrada que tenía "chips" en su pecho y muela

La guerrilla de las Farc asesinó a una presunta infiltrada del Ejército colombiano tras encontrarle sendos “chips” en su seno y en una muela, reveló hoy en Bogotá el alto comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo.

Viernes 14 de Marzo de 2008

Bogotá.- La guerrilla de las Farc asesinó a una presunta infiltrada del Ejército colombiano tras encontrarle sendos “chips” en su seno y en una muela, reveló hoy en Bogotá el alto comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo.

El funcionario, que no identifica a la asesinada, sostuvo que supo de la “supuesta infiltrada” a través de una misiva del abatido números dos de esa guerrilla, “Raúl Reyes”, a los demás integrantes del secretario (cúpula) de las Farc.

“Personalmente me impactó una de las cartas de 'Reyes' al secretariado (...) Habla de una supuesta infiltrada que tendría un 'chip' en una calza (empaste) y otro debajo del seno y después del interrogamiento y de ubicarle los 'chips' la asesinaron y según dijo: 'ayer la tiramos al hueco'”, comentó el funcionario a periodistas.

Según Restrepo, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) están en un proceso de ajusticiamientos internos, lo que ha sido “comprobado con los desmovilizados” de esa guerrilla.

“Reyes” fue abatido el 1 de marzo por las Fuerzas Militares y de Policía de Colombia en territorio ecuatoriano, lo que originó una crisis diplomática entre Bogotá y Quito, a la que luego se sumó Caracas y Managua.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario