El Mundo

Italia: Veltroni le pide a Berlusconi "reformas sociales inmediatas"

El líder del opositor Partido  Democrático (PD) italiano, Walter Veltroni, le solicitó hoy al  primer ministro Silvio Berlusconi “inmediatas” reformas  institucionales para paliar la situación de “emergencia social” en la que  están inmersas muchas familias.

Viernes 16 de Mayo de 2008

Roma- El líder del opositor Partido  Democrático (PD) italiano, Walter Veltroni, le solicitó hoy al  primer ministro Silvio Berlusconi “inmediatas” reformas  institucionales para paliar la situación de “emergencia social” en la que  están inmersas muchas familias.

Tras la reunión de 40 minutos realizada en el Palacio Chigi,  sede del gobierno -la primera tras las elecciones que los  enfrentaron en las elecciones del 13 y 14 de abril- Veltroni  reveló que espera del gobierno “lo más pronto posible” respuestas  en el Parlamento a las “urgencias sociales”.

“Reiteré a Berlusconi que en Italia hay una emergencia y se  llama condiciones de vida de los italianos, de los precarios, de  las familias y de los jubilados”, afirmó el dirigente opositor en  declaraciones que reproduce la agencia de noticias Ansa.

“Es necesario actuar de inmediato sobre el frente de las  reformas institucionales porque el país necesita marcha más veloz. 

"Existe la urgencia de reformas institucionales que tenemos que  hacer juntos. Lo habría hecho si estuviese en el gobierno y lo  hago estando en la oposición”, subrayó el jefe del PD.

“Es normal que se busque la convergencia sobre las reglas del  juego y al mismo tiempo tenga lugar una confrontación más áspera y  severa sobre los programas”, agregó Veltroni. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario