El Mundo

Irak: murió un policía en atentado y se entregó una mujer que se iba a inmolar

Un policía iraquí murió y otros tres fueron heridos hoy al estallar una bomba en Falluja, centro de Irak, al tiempo que una mujer se entregó espontáneamente a la policía iraquí y condujo a los uniformados a una niña de 13 años que portaba un cinturón con explosivos quien fue detenida en Baquba, en el norte del país.

Lunes 25 de Agosto de 2008

Bagdad.- Un policía iraquí murió y otros tres fueron heridos hoy al estallar una bomba en Falluja, centro de Irak, al tiempo que en una niña de 13 años que portaba un cinturón con explosivos fue detenida en Baquba, en el norte del país.

El agente murió cuando la bomba, accionada a control remoto, estalló al paso de una patrulla en la autopista que une los poblados de Karma y Jan Dari, cerca de Falluja, 50 kilómetros al este de Bagdad, informaron las autoridades locales.

En la explosión fueron heridos otros tres agentes, informó un portavoz de la policía iraquí, según la agencia italiana Ansa.

En tanto, una niña de 13 años que llevaba un cinturón con explosivos fue detenida en la ciudad de Baquba, al norte de Bagdad, poco después que la policía iraquí había detenido en ese mismo lugar a una mujer que estaba a punto de cometer un atentado suicida con un artefacto similar.

El comando de las tropas estadounidenses en Bagdad dijo en un comunicado que la mujer, cuya edad no fue precisada, se entregó espontáneamente a la policía iraquí, que requirió la intervención de expertos de la fuerza multinacional para neutralizar el cinturón explosivo que vestía.

“Después de su arresto, la mujer condujo a la policía al hallazgo de un segundo cinturón explosivo, en poder de una niña de 13 años, que fue arrestada”, señaló el comunicado.

Baquba, capital de la provincia de Diyala, es desde hace meses escenario de una serie de ataques cometidos por atacantes suicidas.

Tropas internacionales encabezadas por Estados Unidos invadieron Irak en marzo de 2003 para derrocar el régimen del ejecutado ex presidente Saddam Hussein, acusado por Washington de intentar el desarrollo de armas de destrucción masiva prohibidas, las cuales nunca fueron halladas. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario