El Mundo

"Expedición de pesca" contra la reelección

Donald Trump y los republicanos argumentan que los demócratas están en "una expedición de pesca" para socavar al presidente y frenar su reelección en 2020.

Martes 05 de Marzo de 2019

Donald Trump y los republicanos argumentan que los demócratas están en "una expedición de pesca" para socavar al presidente y frenar su reelección en 2020. Durante un discurso de dos horas de duración en la Conferencia de Acción Política Conservadora el sábado, Trump se burló de los demócratas por el alcance de sus investigaciones. "No tienen nada con Rusia. No hay colusión", dijo Trump. "Así que ahora van y se transforman en 'inspeccionemos cada trato que ha hecho. Vamos a entrar en sus finanzas. Vamos a comprobar sus contratos'. Esta gente está enferma".

La comisión también dijo que la tanda de solicitudes enviadas ayer no será la última. La investigación de Nadler es significativa, no sólo porque está buscando una gran cantidad de material, sino porque su comité tiene jurisdicción sobre el juicio político. Cualquier audiencia para explorar si Trump cometió "delitos mayores y delitos menores" se llevaría a cabo ante este panel.

El panel está buscando comunicaciones entre el ex asesor jurídico de la Casa Blanca Donald McGahn y el presidente en relación con Michael T. Flynn, el asesor de seguridad nacional despedido de Trump, así como las declaraciones de Flynn ante el FBI sobre los contactos con Sergey Kislyak, entonces embajador de Rusia en Washington. Todo esto podría conducir ciertamente a la apertura del "impeachment" o juicio político. En el pasado, por mucho menos un presidente ha enfrentado esta instancia: Bill Clinton a fines de los años 90, por el affaire de la pasante Mónica Lewinsky, y mucho antes Richard Nixon por el caso de espionaje ilegal en la sede del Partido Demócrata, el famoso caso Watergate. Mientras Clinton fue exonerado, Nixon renunció antes de ser destituido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});