Javier Milei y su comitiva llegaron este fin de semana a Roma para participar de la ceremonia en la que el papa Francisco canonizó a Mama Antula, convirtiéndola en la primera santa argentina. Una de la que viajó fue la secretaria de la Presidencia y hermana del mandatario, Karina Milei. En este marco, el locutor que relataba en español cometió un insólito error cuando mencionaba a los integrantes de la delegación argentina. El furcio se viralizó rápidamente en redes sociales y la señal debió pedir disculpas este lunes.
"Informamos que en la santa misa participa el presidente de la República Argentina, Javier Milei, junto con su esposa, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei", relató el presentador mientras se veía la caminata circular que los llevaba ante el papa Francisco. La transmisión de la señal fue tomada por varias repetidoras -entre ellas la TV Pública- por lo que el fallo cobró notoriedad en poco tiempo e inmediatamente empezó a circular.
Un día después de desatino, Vatican News compartió un breve comunicado en su página web, en el que se disculpó -en nombre de la Santa Sede- por el error.
"En el curso de nuestra crónica radio televisiva en lengua española de la canonización de Mama Antula, nuestro locutor, a causa de un lapsus, definió involuntariamente a Karina Milei como “esposa” del Presidente Javier Milei en lugar de “hermana”, especificando sin embargo correctamente su cargo como Secretaria General de la Presidencia de la Nación. Lamentamos este error y nos disculpamos con los interesados y con los oyentes", dice el documento.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fvaticannews_es%2Fstatus%2F1756988100188782886&partner=&hide_thread=false
Este lunes, el presidente mantuvo en el Vaticano un encuentro de alrededor de una hora con el papa Francisco, en la primera reunión privada entre ambos luego de los saludos que se intercambiaron el domingo en la canonización de la flamante santa argentina Mama Antula y tras la cual el jefe de Estado argentino presentó en la Secretaría de Estado de la Santa Sede su plan "para enfrentar la crisis económica" de la Argentina.