La Ciudad

El miércoles arranca el paro por 48 horas de los municipales

Lo impulsa la Festram y se llevará a cabo ante la falta de una propuesta salarial por parte de los intendentes de toda la provincia.

Domingo 14 de Marzo de 2021

Tras diversas jornadas de negociaciones y sin una definición de aumento concreta por parte de los municipios, desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) anunciaron un paro de 48 horas para miércoles y jueves, sin asistencia a los lugares de trabajo y garantizando guardias mínimas.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario (STM), Antonio Ratner, dijo: “No lo van a reconocer, pero los intendentes tenían la oportunidad de no llegar a esta situación con la cláusula gatillo. Estamos pidiendo una oferta salarial para empezar a discutir, para construir en conjunto una propuesta salarial para el sector. No hay un solo intendente de los 365 que hay en la provincia que haya hecho una propuesta salarial”.

Si hay un ofrecimiento lo vamos a evaluar como siempre lo hicimos, pero hasta ahora no lo tenemos. La agenda está abierta para poder tener una reunión, los teléfonos funcionan, nosotros estamos dispuestos”, agregó.

A su vez, Ratner reclamó sobre la vacunación por el Covid para los trabajadores municipales: “Estamos preocupados porque no hay una vacunación que sea fluida para el personal municipal. El 80 por ciento de los trabajadores municipales fueron fundamentales para controlar el proceso de pandemia que generaba el coronavirus. Ahora nos enteramos que en Rosario, del sector público que estuvo frente a la pandemia, solo se vacunó a una parte de ellos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS