Banda Los Monos

El Colegio de Magistrados dijo que los ataques "interfieren el funcionamiento de la Justicia"

El presidente de la entidad, Gustavo Salvador, dijo que las balaceras contra las casas donde vivió el juez Manfrín "fueron una demostración de impunidad dirigida a la justicia".

Miércoles 30 de Mayo de 2018

"Estamos sumamente preocupados por esta situación. Es de una extrema gravedad institucional. Se pretende interferir en el normal funcionamiento de uno de los poderes del Estado. Y eso no es admisible en un estado de derecho o en una democracia como en la que estamos viviendo".
Así opinó esta mañana el presidente del Colegio de Magistrados de Santa Fe, Gustavo Salvador, sobre los ataques a balazos contra dos casas donde vivió el juez Ismael Manfrín, quien presidió el tribunal que condenó a Los Monos por homicidios y asociación ilícita.

Leer más: Balearon la casa donde vivía el presidente del tribunal que condenó a Los Monos

En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, Salvador manifestó que hasta donde la entidad tenía conocimiento "no había antecedentes de amenazas contra Manfrín. Nunca tuvimos conocimiento de que el doctor Manfrín haya sido objeto de un acto intimidatorio".
"Tenemos que ser prudentes en no vincular este hecho con el juicio que llevó adelante Manfrín junto a otros jueces. Lo que está siendo evaluando es que probablemente tenga que ver el eventual traslado que se dispuso sobre alguno de los integrantes de la banda. Traslado en el que la Justicia provincial no tuvo nada que ver. Eso obedeció a una disposición de un tribunal federal en el marco de otra causa que se lleva adelante en la Justicia Federal. No se puede hacer una vinculación de este hecho con el juicio que llevó adelante el doctor Manfrín", remarcó Salvador.

Leer más: Silverstein vinculó a Los Monos con el ataque a casas del juez

El titular del Colegio de Magistrado manifestó que "no se puede permitir que se intente interferir en la seguridad pública, sino también en el desarrollo de funciones propias de uno de los poderes del Estado. Aquellos a quienes le compete la ineludible responsabilidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los magistrados de llevar adelante el abordaje urgente de la situación, deben dar una respuesta enérgica y decidida de todos los poderes del Estado".
"No se puede permitir que el modo de llevar adelante la administración de justicia tenga que verse interferida por esta demostración de impunidad y fuerza dirigida a la justicia federal o provincial", remarcó Salvador.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario