Educación

Para erradicar el racismo en la educación superior

Convocatoria para participar en talleres de auto-capacitación colaborativa en análisis, diseño y promoción de actividades para la erradicación del racismo en la educación superior.

Sábado 27 de Abril de 2019

La Iniciativa para la Erradicación del Racismo en la Educación Superior, una línea de trabajo de la Cátedra Unesco Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref), convoca a participar en sus talleres de auto-capacitación colaborativa en análisis, diseño y promoción de actividades para la erradicación del racismo en la educación superior.

Los talleres están dirigidos a estudiantes, docentes, funcionarios y otros trabajadores (de cualquier rango y posición) de instituciones de educación superior de América latina. Sesionarán a distancia, en la plataforma de Untref Virtual, organizados en dos aulas virtuales que trabajarán en simultáneo con un máximo de 30 participantes cada una. Tendrán formato multimedia y utilizarán videoconferencias, foros, videos y textos especialmente producidos.

La fecha límite de recepción de postulaciones es el 22 de mayo y los trabajos pueden presentarse en español o portugués.

Cada uno de los talleres tendrá una sesión por semana, durante 16 semanas consecutivas (del 15 de julio al 30 de octubre de 2019). El trabajo en estos espacios se dedicará a intercambiar ideas acerca de las formas de racismo (visibles y no-visibles) vigentes en las instituciones de educación superior, analizar los principales factores y prácticas institucionales en que se sostienen y apoyar el diseño y realización de actividades que den mayor visibilidad a estos problemas y promuevan acciones concretas que contribuyan a superarlos.

Informes sobre los talleres en el email educacionsuperiorcontraelracismo@untref.edu.ar

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario